Jueves, 23 Febrero 2017 13:59

‘Elle’ y ‘Frantz’, favoritas en los Premios César

Escrito por La Jornada

París. El thriller psicológico Elle, por el que Isabelle Huppert podría alzarse con el Oscar, y el drama Frantz, de François Ozon, parten como favoritas a los premios César del cine francés, cuya gala se celebrará mañana bajo la polémica sombra de Roman Polanski.

La elección del director de El pianista para presidir la gala de los Óscar galos causó tal indignación y revuelo en el país que el cineasta decidió renunciar a los pocos días. Una petición online para su destitución había recogido hasta entonces más de 60 mil firmas.

El cineasta franco-polaco está acusado desde hace décadas de abusar sexualmente de una menor, por lo que la Justicia estadunidense pide su extradición.

Pero, según dijo tras la renuncia el abogado de Polanski, Hervé Temime, la polémica generada en Francia por la decisión de la Academia es injusta y ha afectado mucho tanto al realizador como a su familia.

Polanski ya presidió en 1991 el jurado del Festival de Cannes y otros actos cinematográficos sin que se produjeran protestas como esta última. Sin embargo, la decisión de la Academia había sido criticada por organizaciones feministas e incluso la ministra para los derechos de las mujeres, Laurence Rossignol.

Polémicas aparte, la noche del sábado augura un duelo cinematográfico entre Elle, dirigida por el holandés Paul Verhoeven y en la que Huppert encarna a una mujer violada, y Frantz, un drama sentimental encarnado en los estertores de la Primera Guerra Mundial. Ambas acumulan 11 nominaciones, entre ellas mejor película y director.

Les sigue de cerca la comedia Ma Loute, de Bruno Dumont, con nueve opciones a premio, entre ellas la de mejor actriz de reparto para Valeria Bruni Tedeschi, hermana de la ex primera dama Carla Bruni.

Marion Cotillard, por su parte, podría alzarse con el premio a la mejor actriz por Mal de pierres.

Además, también ha generado expectación la nominación de Lily-Rose Depp -hija de Johnny Depp y la modelo Vanessa Paradis- como actriz revelación por La Danseuse.

Madre e hija, ambas rostros emblemáticos de Chanel, posaron recientemente juntas para una instantánea con fines benéficos.

Visto 877 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.