Miércoles, 08 Febrero 2017 11:22

Conoce el Vocho Teotihuacano, un auto inspirado en dioses

Escrito por VW.com

5 datos sobre Vocho Teotihuacano.

Sin duda alguna Vocho ha sido uno de los modelos más queridos a lo largo de su historia y, a pesar de que su fabricación terminó en 2003, nos sigue sorprendiendo hoy en día, ya sea por el cariño que le tienen los VW Lovers o por ediciones especiales inesperadas.

A continuación, te presentamos algunos datos de Vocho Teotihuacano: una edición especial única en su tipo.

Esta idea innovadora tomó casi tres años. La dirección artística corrió a cargo de Héctor Garnelo Navarro, en conjunto con otros cuatro artistas. Su montaje se realizó en un Vocho Clásico 1994 y consta de más de 19,800 piedras semipreciosas como obsidiana, jade y venturina. El vehículo muestra dioses prehispánicos como Quetzalcóatl (serpiente emplumada y dios creador) y Mictlantecuhtli (dios del inframundo), así como una máscara de Teotihuacán, las pirámides del Sol y la Luna, un jaguar y un águila. Estuvo en exhibición los meses de octubre y noviembre en el Museo del Automóvil del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania y formó parte de las actividades culturales con motivo del Año Dual Alemania-México 2016-2017. El plan de su destino es una subasta para recaudar fondos para niños con cáncer.
Visto 2612 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.