Lunes, 16 Enero 2017 12:39

Premian a Gael García por 'Neruda' en Festival de Cine de Palm Springs

Escrito por SIPSE.com

En la película 'Neruda', Gael García (foto) interpreta a Óscar Peluchonneau, personaje por el que ha sido reconocido en diferentes festivales de cine.

CIUDAD DE MÉXICO.- La vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs (PSIFF por sus siglas en inglés) anunció a los ganadores del festival celebrado del 2 al 16 de enero de 2017, entre ellos dos mexicanos, informa Excélsior.

Gael García Bernal obtuvo el premio Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) al Mejor Actor de una Película de Lengua Extranjera por Neruda, dirigida por Pablo Larraín.

El jurado destacó que “el desempeño de Bernal es el corazón de los cambios tonales de la película, infundiendo el drama histórico con la misma poesía del tema”, señaló la página oficial del festival.

A su vez, Cristina Herrera Bórquez, directora de Etiqueta no rigurosa obtuvo el galardón John Schlesinger en la categoría de Mejor Largometraje Documental.


La cinta Bellas de noche, de María José Cuevas, recibió mención especial del premio John Schlesinger para Largometraje Documental.

Mientras que en la terna de premio a cine latino, que busca destacar lo mejor del género iberoamericano, la cinta de la directora Natalia Almada, Todo lo demás, obtuvo Mención Especial del Premio Cine Latino.

Visto 1214 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.