Domingo, 15 Enero 2017 13:36

Cinemex abre con "Shin Gojira" proyección de filmes de buena calidad

Escrito por Terra

La primera apuesta de cine alternativo que trajo Cinemex a México fue la versión japonesa de la "Maldición" ("Ju on") en 2015 y ahora estrenará este viernes la cinta "Shin Gojira".

"Viene un año interesante en términos de cine, pasó de ser un cine con muchos retos financieros en el país, pero tenemos fe y bastante creencia de que el año va a terminar muy bien porque viene un buen producto de todas las nacionalidades, franquicias estadunidenses, productos mexicanos que se ve que les va a ir muy bien y vamos a empezar el año con 'Shin Gojira'.

"Nosotros hemos estado buscando contenidos y nuestro principal interés es llevar a los invitados de Cinemex contenidos distintos de los que podrían encontrar en un cine común, por eso siempre se va a caracterizar, ya que queremos arrancar con mucho éxito 2017", expresó en entrevista telefónica con Notimex el director de Programación y Planeación Estratégica de Cinemex, Francisco Eguren.

La exhibición de la cinta del icónico monstruo "Godzilla" surgió gracias a la solicitud que hicieron los asistentes al Matsuri de cine japonés el pasado mes de agosto de 2016, por lo que en respuesta ahora la película se exhibirá en 260 complejos y más de 90 ciudades.

"La película existe en 2D y en Japón se exhibió en 4D, nosotros vamos a hacer una réplica en MX4D que la vamos a tener en 15 pantallas disponibles.

"La película al ser japonesa la vamos a tener doblada al español en un número importante de cines, pero en muchos de ellos también la vamos a tener subtitulada al español con el idioma original en japonés, para todos aquellos fans de ver 'Godzilla' como fue concebida".

Ya que la cultura japonesa está teniendo una fuerte incidencia en México, Cinemex procurará traer al menos dos o tres producciones de buena calidad al año.

"Lo interesante es tratar de explotar contenidos distintos pero que tengan una calidad audiovisual de primer nivel, ese es el objetivo principal, además de ser congruentes con los festivales de traer las películas más taquilleras en Japón".

"'Shin Gojira', la segunda película más importante en Japón, con 75 millones de dólares en cartelera, habla de que es una película interesante. Nos enfocamos en Japón, porque en México hay una comunidad japonesa muy activa y por eso estamos buscando ese tipo de contenidos", concluyó.

Visto 2200 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.