En Maimi habrá un edificio dedicado a Celia Cruz
El actor de "Transformers" en libertad condicional
La secuela de 'It buscará el origen de Pennywise
Vamos sobre los líderes de las bandas que asaltan el tren en Cañada Morelos
Operativos en los ceresos
Impone PAN agenda política
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Miércoles, 11 Enero 2017 14:46

Murakami, Auster, Rulfo, Taibo y Dan Brown, los libros que vienen en 2017…

Escrito por Aristegui Noticias

Inicia el año y la industria editorial calienta motores para un año que promete dar de qué hablar. Por lo pronto en el marco de las conmemoraciones por el centenario del natalicio de Juan Rulfo, la fundación homónima y el sello RM pondrán en circulación una caja con su obra literaria, además el 16 de mayo, fecha exacta del aniversario, se presentará la versión actualizada de la biografía Noticias sobre Juan Rulfo, de Alberto Vital.

A finales de enero, editorial Planeta pondrá a la venta Los amantes de Coyoacán, del francés, Gerard de Cortanze, novela que narra la historia de amor entre Frida Kahlo y León Trotsky. Días después, el mismo sello traerá a México, Pablo Escobar In Fraganti, de Juan Pablo Escobar, y donde presumiblemente de develan episodios desconocidos de uno de los narcotraficantes más populares del mundo. No menos polémico será High Hitler, de Norman Ohler, quien habla del consumo de drogas por parte del líder nazi. En la primera parte del año circulará la novela gráfica, El complot mongol de Ricardo Peláez y Luis Humberto Crosthwaite, por supuesto basada en la novela homónima de Rafael Bernal.

Cortesía de Sexto Piso: Apología de las cosas, de Arnoldo Kraus; Pequeños tratados de ese francés indispensable que responde al nombre de Pascal Quignard. Sin dejar de lado Porcelain, texto autobiográfico del músico Moby; ni la Poesía completa de José Lezama Lima. Y novedades de Noam Chomsky, Morris Berman, William Gaddis, Etgar Keret y Jon Lee Anderson.

Los seguidores de la saga Star Wars, deberán someter a juicio la novelización de la cinta de Rogue One, realizada por James Luceno. El prolífico Paco Ignacio Taibo II, publicará Patria, un ensayo literario que nos invita a volver a mirar a los personajes que dieron forma un país que soñaban: justo, brioso, innovador, en donde cada ciudadano tenía un lugar.

Los amantes del best seller podrán darse por satisfechos con Bajo el agua, de Paula Hawkins, la segunda obra de la autora de La chica del tren. Además David Lagercrantz, quien retomó la saga de Stieg Larsson, publicará una nueva entrega de Millenium. En septiembre circulará otro crack super ventas, Odio, el nuevo título de Dan Brown.

Veremos en la mesa de novedades 4 3 2 1, del estadounidense Paul Auster, ahora bajo el sello Seix Barral, casa que traerá Guerra, de Jane Teller. Del maestro del policíaco griego, Petros Markaris podremos leer Offshore. Siguiendo en la misma línea el italiano Andrea Camilleri, regresa con Muerte en mar abierto, protagonizada por el comisario Montalbano; así como la entrega más reciente del cubano Leonardo Padura, dedicada al detective Mario Conde. No tarda tampoco en entrar a imprenta Novelista por vocación, conjunto de ensayos del japonés Haruki Murakami.

Nabokov, Villoro, Herbert

Esperados también: Opiniones encontradas, de Vladimir Nabokov; Cáscara de nuez, de Ian MacEwan; El día de la madre, de Graham Swift; y Babilonia, de Yasmina Reza.

Julián Herbert y Emiliano Monge, publicarán ¡Tráiganme la cabeza de Quentin Tarantino!, y La superficie más honda, respectivamente. Altas expectativas habrá que tener para La novela de mi padre, obra escrita entre Eliseo Alberto y su padre, el poeta, Eliseo Diego. Dentro de la moda por publicar memorias de rockeros célebres, Música infiel y tinta invisible (Malpaso), de Elvis Costello, capta especial atención.

Seremos testigos del debut como escritor del youtuber, Chumel Torres, con su libro La historia de la república.

Guillermo Fadanelli tendrá un año muy activo, primero con el lanzamiento de Al final del periférico. Más adelante, Almadía reeditará Lodo y La otra cara de Rock Hudson; y publicará el libro de ensayos, Meditación en el subsuelo. La misma casa prepara un volumen de crónicas de Juan Villoro y otro de ensayos de Sergio González Rodríguez. Así como la autobiografía Nada que perdonar de J.M. Servín.

El periodista Diego Enrique Osorno, dará nota también con El vaquero cruza la frontera, (Literatura Random House).

La oferta como ve, será amplia y para todos los gustos de modo que a empezar ahorrar, si es que el gasolinazo se lo permite.

Visto 742 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.