Katy Perry le brindó un emotivo homenaje a las víctimas de Mánchester
El año en el cual Kylie Minogue cumplió 49 aparentando ser más joven que Kylie Jenner, de 19
¿Por qué lloraba Kirsten Dunst en Cannes?
Cártel de Jalisco desbancó a los Zetas en el Triángulo Rojo
Pide PRD castigo por omisión de robo de combustible en Tláloc
La célula delictiva de Lomas de San Miguel
Liconsa no abrirá lecherías en municipios del Triángulo Rojo
Pide diputado sancionar a ediles omisos en Protección Civil
"Enrique Doger. ¿No te cansas de robar?", le recriminan con lonas en Tehuacán
Miércoles, 11 Enero 2017 14:41

George Lucas tendrá su museo en Los Ángeles

Escrito por MVS Noticias

El "Museum of Narrative Art" estará ubicado en el Exposition Park, cerca del centro de la ciudad, y contará con la extensa colección de piezas de arte y cine del cineasta.

El creador de la saga "Guerra de las galaxias", George Lucas, escogió a Los Ángeles para instalar su futuro museo de 1.000 millones de dólares.

El "Museum of Narrative Art" -Museo de arte narrativo- estará ubicado en el Exposition Park, cerca del centro de la ciudad, y contará con la extensa colección de piezas de arte y cine del cineasta, que incluye naturalmente algunas de la franquicia planetaria.

Lucas dijo que financiará casi en su totalidad el museo, que aún no tiene fecha de apertura y que estará ubicado en un terreno de tres hectáreas y el diseño emulará una gigantesca nave espacial.

Los Ángeles ganó la competencia de la sede del museo a San Francisco, que había propuesto instalarlo en la isla Treasure, en medio de la bahía.

Las autoridades de Los Ángeles recibieron con entusiasmo el anuncio, que dijeron creará miles de puestos de trabajo y atraerá muchísimos turistas para mirar a través de la máscara original de Darth Vader hasta las pinturas del artista Norman Rockwell.

"El arte existe para inspirar, para conmover, para educar, para emocionar", dijo el alcalde Eric Garcetti en un comunicado.

"Gracias a George Lucas y a [su esposa] Mellody Hobson, millones de angelinos y visitantes disfrutarán de una colección extraordinaria anclada en la narración, un arte que tiene mucho significado en la historia y legado de Los Ángeles", añadió.

Lucas había dedicado años buscando un lugar para exhibir toda su colección de arte, que además de Rockwell, incluye obras de Edgar Degas, Winslow Homer y Pierre-Auguste Renoir, así como las piezas de "Star Wars" y otras de sus películas.

Visto 229 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.