Chabelo planea su regreso a la televisión
Demi Lovato hubiera deseado tener una infancia más normal
El eco eterno de Soda Stereo
Tren decapita a joven en Xochimehuacán
Hombre avisó que mató a su esposa y se entregó a la policía
Soplan vientos de corrupción en el PRI
30 jóvenes de Tochtepec dejaron la escuela para ser "halconcitos"
Siguen cateos y auditorías a gasolineras de Puebla
Alerta de Género no soluciona problema de feminicidios: UMAD
Miércoles, 11 Enero 2017 13:40

George R.R. Martin cree que "The Winds Of Winter" estará listo en 2017

Escrito por Cine Premiere / Luis Miguel Cruz

Empezábamos a pensar que el invierno llegaría mucho antes que The Winds of Winter, pues George R.R. Martin ha trabajado por años en su novela sin ofrecer adelantos concretos. ¡Pero parece que los dioses finalmente nos escucharon! Y ahora el propio escritor reveló en su Live Journal Blog que la sexta y penúltima entrega de Canción de hielo y fuego podría quedar lista este mismo año.

"No está terminado aún, pero he progresado. Pero no tanto como me habría gustado hace un año, cuando pensaba que estaría listo para estos momentos. Creo que se publicará este año. (Pero eso mismo pensaba el año pasado)".

Parece demasiado pronto para confirmar que The Winds of Winter estará listo en 2017, pero el optimismo de George R.R. Martin nos ofrece esperanzas, especialmente cuando recordamos que el escritor nunca ha vacilado al confesar los retrasos en sus obras. La situación actual también es muy diferente a la vivida hace un año, cuando el propio autor se comprometió a minimizar su presencia en ferias, convenciones y eventos de aficionados para concentrarse plenamente en su trabajo.

Destaca además que las presiones sobre Martin han disminuido –al menos un poco– desde que la historia de Game of Thrones en TV ya rebasó al impreso, pues algunos pensaron erróneamente que la publicación de The Winds of Winter perdió relevancia ante el suceso. Sin embargo, valdría la pena recordar que las novelas y sus adaptaciones han tomado rutas diferentes para varios personajes y que el propio creativo decidió guardarse varias sorpresas para su texto. ¡Y no podemos esperar por conocerlas!

De cualquier modo tendremos que esperar varios meses más para descubrir si George R.R. Martin fue capaz de terminar The Winds of Winter en 2017 y con ello terminar una larga historia de nerviosismo, enojo e incluso miedo entre sus incontables aficionados. Y una vez concluído el trabajo, empieza un nuevo capítulo en esta larga telenovela, que ahora tratará sobre la publicación de The Dream of Spring, séptima y última entrega de Canción de hielo y fuego.

¿Podrá terminarla antes de que concluya Game of Thrones (o de que arranque el posible spin-off)? No apostaríamos por ello, pero el propio escritor ha manifestado sus esperanzas en la hazaña.

Visto 254 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.