Cinemex abre con "Shin Gojira" proyección de filmes de buena calidad
Nominan a David Bowie y Leonard Cohen a los Brit
¿Saldrá Diego Luna en el spin-off de Han Solo?
Eduardo Rivera Pérez se victimiza en redes sociales para justificar su cuenta pública
Niña de 13 años muere atropellada por pipa de gas; su madre sobrevive
Lo mejor para México está por venir: Moreno Valle
Asaltan ferrocarril en Cañada Morelos se llevan 30 toneladas de productos
Nombra la SEDATU a nuevo delegado; despiden por la puerta de atrás a Román Lazcano
Gasolineros anuncian medidas preventivas ante nuevos saqueos
Miércoles, 11 Enero 2017 13:32

Bowie quería usar música de mariachi en un montaje

Escrito por La Jornada

Los Ángeles. El novelista estadunidense Michael Cunningham reveló que el fallecido cantante británico David Bowie dejó inconcluso un montaje, en el cual quería incluir temas de mariachi.

En declaraciones ofrecidas a la revista GQ, Cunningham externó que el proyecto se venía gestando desde una década atrás y comenzó con una llamada que el intérprete le hizo, pero que en un principio creyó que se trataba de una broma.

Cuando corroboró que sí era el intérprete, comenzó a idear un guion centrado en una historia futurista sobre un extraterrestre, canciones inéditas de un Bob Dylan fallecido, música del propio Bowie, además del sonido único del mariachi.

"Unos días después de nuestra primera reunión, recibí una llamada de David para decirme que había olvidado algo. '¿Estaría complacido si la música mariachi pudiera ser incorporada al proyecto, ya que la música mariachi no es suficientemente valorada fuera de México?'", relató el estadunidense.

Aunque la comunicación entre ellos fue disminuyendo con el tiempo, al final Bowie logró crear un montaje inspirado en los poemas de Emma Lazarus y apoyado por Enda Walsh, mismo que debutó a finales de 2015.

De acuerdo con el relato, el día del estreno pudo verse por última vez a Bowie: “Apenas estaba reconocible, casi sin carne en los huesos... y con una respiración difícil. Era como si hubiera envejecido 30 años desde la última vez que nos vimos”, relató el novelista.

David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 víctima de cáncer de hígado.

Visto 30 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.