Lunes, 09 Enero 2017 14:16

ROGUE ONE no triunfa en China

Escrito por Cinepremiere

Rogue One se estrenó en China sin superar las expectativas generadas.

25 días le bastaron a los rebeldes de Rogue One: Una historia de Star Wars para convertirse en la quinta película más taquillera a nivel global de 2016. No sólo eso: con sus $914.4 mdd a nivel global, Disney ya ostenta el 1-2-3-4-5 de 2016, con Capitán América: Civil War, Buscando a Dory, Zootopia, El libro de la selva y este spin-off de la saga de Lucasfilm, el cual está destinado a ser el cuarto filme del año pasado que suma diez dígitos (es decir, mil millones) en la taquilla mundial.

En 57 mercados overseas, el filme dirigido por Gareth Edwards sumó $56.6 mdd, dirigiendo su ruta hacia la galaxia de los $437.1 mdd. Pero no todo son buenas noticias: la película debutó en China con ‘apenas’ $31 mdd. ¿Eso es algo malo? ¡PUES CLARO QUE SÍ! Porque Rogue One sólo recaudó el 59% de la recaudación de Star Wars: El despertar de la Fuerza en sus tres primeros días, lo cual está por debajo de las expectativas generadas, sobre todo porque entre los rebeldes (y con personajes sustanciosos y entrañables) aparecen dos estrellas locales: Donnie Yen y Jiang Wen. Quisiéramos responsabilizar de estos números a la contaminación marca diablo que aqueja en estos días a decenas de metrópolis chinas, o al nulo crecimiento que experimenta la taquilla china, pero una cosa es cierta: Star Wars no es una franquicia consolidada en China, y al parecer Rogue One quedará lejos de los $124 mdd que el Episodio VII recaudó hace un año por allá. Hasta el momento, los mejores mercados para este spin-off con Diego Luna son Reino Unido ($73.7 mdd), Alemania ($41.2), Francia ($33.2), Australia ($32) y Japón ($31.4).

En EUA, Rogue One ya suma $477.27 mdd, y hacia finales de esta semana se convertirá en el filme más taquillero de 2016, rebasando a Buscando a Dory ($486.29 mdd) y pasando al séptimo lugar histórico, sólo detrás de El despertar de la Fuerza, Avatar, Titanic, Jurassic World, The Avengers y El Caballero de la Noche.

Visto 1073 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.