Kristen Stewart tuvo que pedir permiso para raparse
Mariana Ochoa se lanza como youtuber
Belinda y Criss, más enamorados que nunca
PRI le quitará todos los apoyos económicos a Armenta: Giorgana
Estudiante de la BUAP desapareció con otra persona
Trewartha el Duarte poblano
Choque en la Puebla Orizaba deja dos muertos
Asalto, principal línea de investigación de turistas asesinados en Cuetzalan: Fiscal
Huachicoleros ya tienen presencia en Izúcar de Matamoros y Ahuazotepec
Lunes, 09 Enero 2017 14:16

ROGUE ONE no triunfa en China

Escrito por Cinepremiere

Rogue One se estrenó en China sin superar las expectativas generadas.

25 días le bastaron a los rebeldes de Rogue One: Una historia de Star Wars para convertirse en la quinta película más taquillera a nivel global de 2016. No sólo eso: con sus $914.4 mdd a nivel global, Disney ya ostenta el 1-2-3-4-5 de 2016, con Capitán América: Civil War, Buscando a Dory, Zootopia, El libro de la selva y este spin-off de la saga de Lucasfilm, el cual está destinado a ser el cuarto filme del año pasado que suma diez dígitos (es decir, mil millones) en la taquilla mundial.

En 57 mercados overseas, el filme dirigido por Gareth Edwards sumó $56.6 mdd, dirigiendo su ruta hacia la galaxia de los $437.1 mdd. Pero no todo son buenas noticias: la película debutó en China con ‘apenas’ $31 mdd. ¿Eso es algo malo? ¡PUES CLARO QUE SÍ! Porque Rogue One sólo recaudó el 59% de la recaudación de Star Wars: El despertar de la Fuerza en sus tres primeros días, lo cual está por debajo de las expectativas generadas, sobre todo porque entre los rebeldes (y con personajes sustanciosos y entrañables) aparecen dos estrellas locales: Donnie Yen y Jiang Wen. Quisiéramos responsabilizar de estos números a la contaminación marca diablo que aqueja en estos días a decenas de metrópolis chinas, o al nulo crecimiento que experimenta la taquilla china, pero una cosa es cierta: Star Wars no es una franquicia consolidada en China, y al parecer Rogue One quedará lejos de los $124 mdd que el Episodio VII recaudó hace un año por allá. Hasta el momento, los mejores mercados para este spin-off con Diego Luna son Reino Unido ($73.7 mdd), Alemania ($41.2), Francia ($33.2), Australia ($32) y Japón ($31.4).

En EUA, Rogue One ya suma $477.27 mdd, y hacia finales de esta semana se convertirá en el filme más taquillero de 2016, rebasando a Buscando a Dory ($486.29 mdd) y pasando al séptimo lugar histórico, sólo detrás de El despertar de la Fuerza, Avatar, Titanic, Jurassic World, The Avengers y El Caballero de la Noche.

Visto 209 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.