Benedict Cumberbatch atropella con su Lamborghini a un ciclista de 63 años
Confirma Botellita de Jeréz suicidio de Armando Vega
Rolling Stones suspende gira por salud de Mick Jagger
Martes, 19 Febrero 2019 10:08

#Espectáculos Muere Karl Lagerfeld a los 85 años, icónico diseñador de Chanel

Escrito por Redacción
Muere Karl Lagerfeld a los 85 años, icónico diseñador de Chanel

El diseñador de Chanel y Fendi ha fallecido este martes en París

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmaron a Efe fuentes de la casa de moda.

Los pésames no se hicieron esperar. Con la muerte de Lagerfeld “perdemos un genio creativo que ayudó a convertir a París en la capital de la moda”, dijo Bernard Arnault, el presidente y consejero delegado del imperio del lujo LVMH, sobre su “querido amigo”, creador de una de las marcas del conglomerado, Fendi, desde 1965 y miembro del jurado de los premios LVMH. “Le debemos mucho: su buen gusto y talento fueron los más excepcionales que he visto jamás (…) Siempre recordaré su imaginación inmensa, su capacidad de concebir nuevas tendencias para cada temporada, su energía inagotable, la virtuosidad de sus dibujos, su cuidadosamente guardada independencia, su cultura enciclopédica y su humor y elocuencia únicos”, agregó.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

Se desconoce qué pasará con su sucesión. A él no le gustaba sacar este tema, y decía de sí mismo que era "inmortal". Soltero y sin hijos, también se desconoce quién, aparte de su célebre gata Choupette, a la que convirtió en icono en las redes sociales, heredará su fortuna. 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.