Viernes, 26 Enero 2018 12:46

Ofrecen a Trump retrete usado de oro macizo en vez de pintura de Van Gogh

Escrito por Redacción

El museo rechazó su petición y en su lugar ofreció prestarles un retrete usado de oro macizo

Los Trump solicitaron al Solomon R. Guggenheim el "Paisaje con Nieve" de Van Gogh; el museo rechazó la petición y ofreció prestarles la obra del artista italiano Maurizio Cattelan que representa los excesos de las fortunas.

Como es costumbre, las familias presidenciales de Estados Unidos solicitan en préstamo algunas piezas de arte para adornar los pasillos de la Casa Blanca durante su respectivo periodo. En esta ocasión, los Trump solicitaron al Museo Solomon R. Guggenheim el “Paisaje con Nieve” del artista neerlandés, Vincent Van Gogh.

Sin embargo, el museo rechazó su petición y en su lugar ofreció prestarles un retrete usado de oro macizo del artista italiano Maurizio Cattelan que representa los excesos de las fortunas.


Fue a través de una carta firmada por la curadora del museo neoyorkino, Nancy Spector, a la cual tuvo acceso el diario The Washington Post, que el museo informó que el Van Gogh sería prestado al museo de Bilbao y que luego regresaría a la exposición permanente en Nueva York. Aunque en su lugar les ofrecían una alternativa “especial”.


“América” es como Maurizio Cattelan tituló su obra, la cual se expuso durante un año en el quinto piso del Guggenheim dentro de los baños públicos como muestra interactiva. Spector señaló que la obra que ofrecían era “extremadamente valiosa”.


Cattelan no ha hecho comentario al respecto, pese a que en la carta señalan que el artista estaría “encantado” de “prestarlo durante un largo periodo”.


La obra fue creada antes de que Trump se postulara como candidato a la presidencia pero en cierto momento la crítica lo calificó como una sátira a fortunas como la del magnate que tiene instalada grifería de oro hasta en su avión privado.


Esta no es la primera vez que la curadora Nancy Spector muestra su rechazo al presidente, pues ya había expresado su postura en redes sociales tras su elección como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Visto 1743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.