Domingo, 07 Enero 2018 14:06

The Walking Dead deberá pagar máxima multa por muerte de doble

Escrito por Redacción

John Bernecker, doble de Rick Grimes en The Walking Dead, murió tras caer desde un balcón durante la filmación de la serie en 2017


La octava temporada de The Walking Dead sigue dando de qué hablar, ya sea por su descenso en cuanto a audiencia se refiere por los últimos capítulos emitidos, los giros que la ficción ha experimentado, y los desafortunados graves incidentes que se produjeron en el rodaje de la serie.

Ahora, los responsables de The Walking Dead deberán pagar una multa de 13.000 dólares, la máxima posible, por la muerte de un doble que cayó desde un balcón durante la filmación de una escena.
Según un informe presentado por el Departamento de Trabajo para la Seguridad y Salud de Estados Unidos, que aplicó la mayor sanción posible, la productora Stalwart Films "fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión".

En junio pasado, el doble John Bernacker murió en un hospital luego de caer desde un balcón de seis metros sobre un hormigón, luego de resbalar y no poder realizar el salto previsto sobre una colchoneta de seguridad, mientras se filmaba una escena en la localidad de Senoia, Georgia.

En ese entonces, Stalwart Films emitió un comunicado en el que definió la muerte del doble como “un trágico y terrible accidente”  asegurando que cumple -a veces en exceso- con los estándares de seguridad de la industria. Bernecker había trabajado como doble en otras producciones famosas como “Logan” y Rápidos y Furiosos 8”.

Visto 1330 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.