Gustavo Adolfo Infante llama “Bruja” a Pati Chapoy
Mara Patricia ofrece disculpa a esposo de Edith González
Andrea Legarreta pone es su lugar a Mauricio Clark
Lunes, 03 Octubre 2016 11:50

#Espectáculos El comediante Jorge Ortíz de Pinedo pide disculpas por chiste racista contra migrantes hondureños

Escrito por RadioTexMex.fm
El comediante Jorge Ortíz de Pinedo pide disculpas por chiste racista contra migrantes hondureños

Luego de la crítica que se desató en medios de comunicación sobre un chiste con pinta racista hacia los hondureños por parte de Ortiz de Pinedo, este tuvo que disculparse a través de un comunicado.
En uno de los sketch de un programa de televisión, el actor Marco Uriel comparte diálogo con Pinedo; en él, hacen referencia a los migrantes que han tenido que abordar el tren conocido como “La Bestia”.
“Cuéntame tu última película, ¿cuál ha sido?”, pregunta Ortiz de Pinedo, a lo cual Marco Uriel responde: “Los desgarrados de la frontera. Se trata de unos hondureños que se suben al tren que se llama ‘La Bestia’, y cuando se suben pues se desgarran”.
Así fue el fragmento del chiste, calificado como racista que enfureció a los hondureños en su mayoría y parte de otros migrantes que han abordado ese tren. A tal alboroto este comediante tuvo que disculparse publicamente y lamentó que la frase haya sido sacada de contexto y que con ello haya causado confusión entre su público hondureño que admira y quiere.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.