Viernes, 17 Noviembre 2017 13:10

China impide que Gigi Hadid desfile para Victoria’s Secret

Escrito por Redacción

La modelo no detalla las razones de su ausencia, aunque se especula que se ha quedado sin visado como otras cuatro maniquís. La presencia de Katy Perry también está en el aire

 

Nuevo y contundente mazazo para el desfile de la famosa marca de lencería Victoria's Secret. La modelo Gigi Hadid, uno de los mayores reclamos de la edición de este año, confirmó que finalmente no estará con el resto de ángeles que el próximo lunes desfilarán en Shanghái, a pesar de ser una de las primeras que fue seleccionada para formar parte del exclusivo elenco. La famosa modelo estadounidense no ha especificado las razones de su ausencia, pero varios medios apuntan a que el Gobierno chino habría rechazado su visado por una polémica broma en las redes sociales.


"Estoy muy triste por no poder desfilar en China este año. ¡Amo a mi familia en Victoria's Secret y estaré con todas mis chicas en espíritu! No puedo esperar a sintonizar con todos para ver lo precioso que sé que va a ser el desfile, ¡y ya estoy esperando el del año que viene!", aseguró la modelo en Twitter, donde cuenta con más de 7,4 millones de seguidores.

Si bien Hadid ha sido una de las estrellas del desfile en las últimas dos ediciones y también había sido invitada en la actual, su presencia pendía de un hilo. Desde que se anunció que estaba invitada a Shanghái, varios usuarios en las redes sociales pidieron boicotearla por un vídeo que subió en SnapChat en el que imitaba una galleta con forma de buda, rasgándose los ojos. La broma fue tomada como una ofensa para algunos internautas asiáticos, que la criticaron duramente. La modelo eliminó el vídeo rápidamente.

En China continental, donde Twitter, Facebook o Instagram están censuradas por el Gobierno, la polémica fue mucho menor. Hadid emitió una disculpa en mandarín e inglés en su cuenta oficial de Weibo -similar a Twitter-, a pesar de que su supuesta falta de respeto con los asiáticos pasó prácticamente inadvertida en el gigante asiático. Teniendo en cuenta el tirón de la modelo y sus ganas de participar en el show de este año, varios medios especializados aseguran que el motivo de que no pueda viajar es la negativa del Gobierno chino a concederle el visado tras este episodio.

Además de Hadid, cuatro otras modelos han visto denegados sus visados para viajar a China, sin que se sepa por ahora el motivo. Las afectadas son las rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova, y la ucraniana Dasha Khlystun. Victoria's Secret no ha contestado a las preguntas de este periódico sobre los problemas con los que se están encontrando algunos de sus 'ángeles'.

También está en el aire la participación de la cantante Katy Perry. Medios como Page Six aseguran que la artista definitivamente no actuará por, de nuevo, problemas para conseguir el visado. La artista se vio envuelta en una polémica, en esta ocasión política, cuando actuó en Taipéi en 2015. Perry salió al escenario envuelta en la bandera de Taiwán -una isla que China considera parte inherente de su territorio- y vestida con un atuendo decorado con girasoles, una flor que se convirtió en el emblema de las protestas estudiantiles que ocuparon de forma pacífica la sede del Legislativo en reacción a un acuerdo de cooperación comercial entre Taiwán y China.

En una misiva firmada por la misma cantante hace justo un mes, esta se comprometía a "cumplir las leyes": "No agregaré ni cambiaré ningún contenido sin autorización. Prometo no decir ni hacer nada religioso o político. Mientras tanto, prometo no participar en ninguna actividad que ponga en peligro la unidad e integridad de China. Deseo a China un futuro mejor y próspero", dice el texto. No parece que haya sido suficiente para convencer a los altos cargos del Ministerio de Cultura chino.

Page Six asegura, además, que varios periodistas y blogueros de moda que estaban invitados a cubrir el desfile tampoco podrán viajar. Y que los que han logrado obtener autorización se están encontrando con muchas limitaciones para ejercer su trabajo.

Son malas noticias para un desfile que, aunque se realizará el próximo lunes, no se emitirá hasta siete días después y que es visto por millones de personas en todo el planeta. En él estarán -si es que no hay nuevos impedimentos- modelos como Adriana Lima o Alessandra Ambrosio. También la brasileña Lais Ribeiro, elegida para llevar el sujetador más caro de la marca, el llamado Fantasy Bra, hecho con zafiros, topacios y diamantes valorado en dos millones de dólares.

Visto 1723 veces

Medios

Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.