Martes, 14 Noviembre 2017 12:52

Kate del Castillo es exonerada del caso Chapo Guzmán

Escrito por Redacción

Por falta de evidencias, la Procuraduría General de la República (PGR) archivó en definitiva, la averiguación previa en contra de la actriz Kate del Castillo, quien era investigada por su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en 2015.

De acuerdo aReforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) autorizó no ejercer acción penal en contra de la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero, según consta en la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, lo que significa que Del Castillo ya podría ingresar a México.

El diario añade que aunque la resolución fue validada desde el pasado 16 de mayo, por el juez federal Augusto Octavio Mejía Ojeda, la intérprete de "La Reina del Sur", no cuenta con copia ni acceso a la determinación, debido a que ella no compareció a declarar ni designó a su defensa ante el Ministerio Público, argumentó la PGR.

Del Castillo reclamó el daño a su reputación, por lo que exigió conocer el dictamen de la SEIDO. Para ello, presentó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito.

Aunque las autoridades dijeron que la mexicana nunca fue solicitada como indiciada, Del Castillo apuntó que la SEIDO pidió a Estados Unidos información sobre ella y dos de sus empresas, así como las llamadas telefónicas. Además, el gobierno federal aún tiene pendiente la situación fiscal de la actriz.

En 2015, Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn se reunieron en Sinaloa con el Chapo Guzmán, quien en ese momento se encontraba prófugo de la justicia.

Tras la difusión de la entrevista con la revista Rolling Stone, la actriz, quien permanece en Los Ángeles, abandonó el país al ser citada por las autoridades para declarar, además de que rompió su relación con Penn. Meses después, el Chapo fue detenido en Mazatlán, Sinaloa y extraditado a Estados Unidos.

"Vivir en paz dentro y fuera del país"
Eric del Castillo, padre de Kate se congratuló con la decisión de las autoridades y aseguró que su familia al fin podrá ponerle final a un tema tan complicado.

"Esto nos hace revivir nuevamente a toda la familia. Ojalá que la justicia en México siga accionando así de positivo, pero que no se tarde tanto", dijo al diario.

Añadió que finalmente su hija podrá vivir en paz dentro y fuera del país y que su familia siempre estuvo tranquila porque nunca escondieron la verdad.

"Simplemente fue una audacia de mi hija hacer esa conexión para un fin profesional. Se inflaron mucho las cosas y se ensañaron con ella. Me da mucho gusto que la Procuraduría emita esta opinión", señaló.

Visto 1438 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.