Martes, 27 Septiembre 2016 13:20

‘London Town’, la película sobre el origen de The Clash

Escrito por Noiselab

We’re The Clash, man. We’re gonna be bigger than anybody


Sobre The Clash se han hecho y escrito diversos documentales y libros, pero nunca una película sobre el origen de la ‘única banda que importa’. Justo lo que hace ‘London Town’ del director Derrick Bronte, un registro visual que retrata toda la actitud y contexto social en los que nace The Clash y la primera ola del punk.

El título de la película, además de hacer referencia a la que quizá sea la canción más conocida de la banda, nos remite, como se puede ver en el tráiler oficial, a la importancia de la ciudad y sus calles como escenario musical, de expresión, de rebeldía, de encuentro entre jóvenes y desencuentro entre éstos y las autoridades.

 

La película narra la forma en que cambia la vida de un joven inglés, Shay (Daniel Huttlestone), tras conocer el punk y a uno de sus ídolos, Joe Strummer (Jonathan Rhys Meyers). Sin duda, un documento audiovisual altamente recomendado para quienes aman la música y en particular la actitud del punk.

El 7 de octubre se estrenará en cines (de Europa), pero también estará disponible en el catálogo de uno de los servicios de streaming más populares.

Visto 1711 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.