Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:03

5 Formas con las que puedes prestar ayuda a México

Escrito por eonline.com

El pueblo mexicano necesita apoyo

La situación México es seguida atentamente por el mundo entero. La solidaridad de todos los países se hace sentir a través de las redes sociales con mensajes de apoyo y fuerza publicados por celebridades, políticos y público en general.

#AyudaCDMX, #MéxicoEstáDePie, #RevisaMiGrieta y #CentrosDeAcopio son algunos de los hashtags que tanto en Twitter como Instagram que están generando muchos datos información útil.

Si necesitas ayuda o quieres colaborar, estos son los principales contactos que debes tener a mano:

Donaciones: Si te encuentras en el exterior puedes donar dinero a TOPOS (http://www.topos.mx) a través de la cuenta Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942 o con el sitema Paypal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. topos.mx.

Amazon habilitó para el terremoto que sufrió México el pasado 7 de septiembre una lista "para facilitar el acopio y la entrega a la Cruz Roja Mexicana de productos que son muy necesarios para hacer frente a la emergencia", ahí puedes chequear algunos recursos necesarios, Visita el link > aquí

Ser voluntario: Si te encuentras en la Ciudad de México y estás en condiciones para prestar ayuda presencialmente, puedes ser voluntario de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, conoce toda la información > aquí

Localizar personas: Si necesitas saber de alguien que se encuentre en México, acude primero al Safety Check de Facebook o el localizador de personas de Google.

En Twitter constantemente se están publicando nombres de personas halladas, verifica y comparte para que el mensaje se replique.

Da acopio a necesitados: De contar con las condiciones, a través del portal AIRBNB puedes anunciar sus casas, cuartos o espacios para recibir de forma gratuita a brigadistas, voluntarios y personas damnificadas, incluso si previamente no estaban registrados como anfitriones en la aplicación.


Manejo de las redes sociales: En momentos como este es prudente hacer uso correcto de estas plataformas. Evita divulgar información no verificada por medios oficiales. No hagas ni compartas chistes referentes al tema.

¡Fuerza México!, estamos con ustedes.

Visto 1941 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.