Miércoles, 13 Septiembre 2017 11:43

Las estrellas consiguen millones para las víctimas de los huracanes

Escrito por elpais.com

Leonardo DiCaprio, George Clooney, Julianne Moore o Julia Roberts ayudan a recaudar 12 millones de euros en una hora del mayor telemaratón organizado hasta la fecha en EE UU

Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Jason Alexander, Steve Buscemi, Nicole Kidman, Beyoncé, Justin Bieber, Tom Hanks, Bruce Willis, Al Pacino, Steve Wonder, George Clooney, Barbara Streisand, Billy Crystal, Jason Alexander, Julia Roberts... La lista de estrellas que participó este martes por la noche en el maratón televisivo en favor de los afectados por los huracanes Harvey e Irma fue un quién es quién en el mundo del espectáculo.

Durante una hora los teléfonos no dejaron de sonar simultáneamente en Los Ángeles, Nueva York, Nashville y San Antonio con un único objetivo: recaudar fondos para ayudar a los damnificados por los recientes huracanes que en las últimas semanas han sembrado la destrucción a su paso por Texas y Florida, en Estados Unidos. Una iniciativa que, con el nombre de Hand in Hand: A Benefit for Hurricane Relief, fue retransmitida de forma gratuita en las cuatro grandes cadenas de la televisión estadounidense.

Y también se pudo ver en streaming simultáneamente por YouTube, Twitter, Facebook y otras redes sociales. Para cuando concluyó esa hora de solidaridad y estrellas el objetivo se había conseguido. Las primeras informaciones hablan de cerca de 12 millones de euros recaudados en esos sesenta minutos (donaciones que se pueden seguir realizando en su web). Los organizadores han asegurado que el cien por cien de lo recaudado se destinará a las víctimas de los recientes huracanes. Y compañías como Dell aseguraron que equipararían los primeros ocho millones de euros con su propia donación mientras que Apple se comprometió a donar otros 4,1 millones de euros.

Fue una apuesta a lo grande, el mayor teletón organizado hasta la fecha. Algo quedó claro desde el minuto uno, cuando los oscarizados actores Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx abrieron la velada. Al teléfono, el artista Jared Leto conversaba con los que hacían llegar sus donaciones mientras el intérprete Jeremy Renner le cubría las espaldas. Bruce Willis lució la camiseta que insistía en el mensaje de solidaridad de esta velada, mano a mano, sentado entre un frenético Al Pacino y un mucho más reposado Steve Buscemi. Las llamadas se sucedieron entre interpretaciones musicales de temas conocidos, solidarios y con una cierta carga espiritual. Steve Wonder fue el primero en el escenario interpretando Lean on Me mientras que Tori Kelly y Luis Fonsi se marcaron el Hallelujah de Leonard Cohen.

Fue un ataque a muchas bandas: Tom Hanks, George Clooney, Barbra Streisand, Rita Wilson, Josh Gad, Crystal, Jay Leno, Julia Roberts o Gwen Stefani, entre otros, desde Los Ángeles. Desde Nueva York, Uzo Aduba, David Copperfield, Alexander o Buscemi. Reese Witherspoon y Nicole Kidman llamaron a la solidaridad desde la catedral del country en el Grand Ole Opry en Nashville. Daniel Craig, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Sophia Vergara, Tim McGraw o Faith Hill, Ophra Winfrey o Cher también arrimaron el hombro como presentadores, contestando teléfonos o simplemente dando las gracias en mensajes grabados a quienes ayudaron con sus donaciones a los damnificados de estas dos últimas semanas. Y la mayoría de ellos también animaron a las donaciones a través de sus cuentas en las redes sociales.

Un maratón donde todos se empeñaron en ponerle al mal tiempo buena cara y dentro del tono sombrío del acto fueron muchos los momentos con humor, animando a los espectadores a participar mostrando carteles en los que se podía leer “llámame” o “dona”. Selena Gomez no pudo contener las lágrimas al recordar la trágica historia de una de las familias afectadas por el azote de estos huracanes.

También hubo declaraciones políticas, como las palabras de Stevie Wonder nada más empezar la hora de solidaridad. “Cualquiera que se piense que el calentamiento global no existe debe de estar ciego o no tiene cerebro”, declaró el intérprete invidente. Fueron muchos los que delante o detrás de las cámaras le secundaron. Entre ellos Buscemi, quien no pudo evitar una carcajada cuando una presentadora de televisión comentó que los recientes huracanes tenían poco que ver con el calentamiento global. En declaraciones a la prensa, el intérprete de Broadwalk Empire recordó que vivimos tiempos “con cambios climáticos muy peligrosos” y si no se toman medidas "las tormentas solo irán a peor". “No quiero entrar en política pero me gustaría que nuestro Gobierno preste atención a lo que está pasando y que reconozca que no es solo un cambio en el clima sino que es en parte culpa del hombre”, añadió en referencia a Donald Trump y a su Administración, negacionista del cambio climático.

Visto 1187 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.