Miércoles, 06 Septiembre 2017 11:58

Hijo de Pepe Aguilar habla al fin del delito que cometió

Escrito por debate.com.mx/Francisco Inzunza

“Siéndote completamente sincero, no me importó nada", expresó José Emiliano

Después de que se diera a conocer el veredicto al hijo del cantante Pepe Aguilar, José Emiliano, el joven decidió abrir su corazón y explicar por qué razón decidió cometer el delito del que se le acusa.


¿DE QUÉ SE LE ACUSABA?


De intentar ingresar ilegalmente a cuatro ciudadanos chinos, a Estados Unidos.

El joven pudo haber pisado la prisión, sin embargo, sólo pasará tres años en libertad condicional.


El programa de la cadena Univisión, El Gordo y La Flaca, lo cuestionó sobre lo que pensaba al momento de ingresar a estas personas de forma ilegal:


“SIÉNDOTE COMPLETAMENTE SINCERO, NO ME IMPORTÓ NADA, ESTABA EN UN ESTADO DE MI MENTE, DE MI MANERA DE SER QUE HAS DE CUENTA QUE FUE UNA NUBE”.

José Emiliano se imaginó que su familia no asistiría a verlo cuando lo detuvieron:
“Fue algo que en sí hice, sin importarme el dolor que les iba a causar, solo estaba pensando en mí, yo y al último yo, no me di cuenta de las cosas que hacen mis padres, mis abuelos, mis papás, todos han sido increíblemente bien conmigo”.


El hijo mayor del cantante Pepe Aguilar, explicó que cuando lo arrestaron él se encontraba distanciado de su mamá:
“Yo estaba pelado con mi mamá, antes de que todo esto pasara, no había hablado con ella dese hace un mes, entonces cuando me metieron a la cárcel pensé que no la iba a tener ahí, lo que más me puso más feliz fue que la primera cita en corte estaban ahí”.


Ante esta difícil situación en la que se metió, resaltó que su padre siempre le demostró su apoyo.


“A mi papá yo lo quiero mucho, yo pensé que por todo lo que afecté a su carrera, a su nombre, el apellido, pensé que por todo esto no iba a querer hablar conmigo, o no iba a estar dispuesto a comer conmigo por las estupideces que hice, pero no, mi papá ahí ha estado en todo, aunque esté cantando o por otros lados o tenga otros compromisos, nunca me ha dejado morir… jamás”.


Ayer por la mañana, en la Corte del Distrito Sur de California, el juez dio su veredicto y anunció que José Emiliano, además de los tres años que tendrá de libertad condicional, también pasará seis meses en un centro de rehabilitación, ya que no está bien de sus facultades mentales.


A la salida de la corte, el cantante Pepe Aguilar habló así de la resolución del juez:
“Hay una felicidad tremenda de que mi hijo no esté en la cárcel y también una responsabilidad tremenda de ayudarle en lo más que se pueda. Definitivamente estamos muy contentos con la decisión del juez, que si hubiera decidido otra cosa no sé si estuviéramos contentos pero lo hubiéramos acatado al cien por ciento porque yo creo en la justicia, creo en la ley y estamos a su completa disposición”.


Como se recordará, el pasado 14 de marzo, José Emiliano fue detenido en el puente fronterizo de San Ysidro, California cuando en compañía de otra persona intentó cruzar ilegalmente en la cajuela de su auto a cuatro ciudadanos chinos que no tenían la documentación para estar en Estados Unidos.


Después de pagar una fianza de 15 mil dólares, José Emiliano quedó libre para enfrentar su caso desde su casa.


Ahora, finalmente le fue leído el veredicto y libró la cárcel. Ante la pregunta de cómo va apoyar ahora a su hijo, Pepe afirmó:
“Yo creo que a los hijos y personas que quieres se les apoya de la mejor manera que puedes. No soy una persona especialista en situaciones en este tipo, entonces como pueda apoyarlo primero que nada con mucho amor porque eso es lo que le puedo dar sin necesidad de pedirle permiso a nadie y está en mis manos cien por ciento y es mi responsabilidad”.

Visto 1471 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.