Martes, 08 Agosto 2017 12:05

El Papa Francisco felicitó a una pareja gay por el bautismo de sus hijos

Escrito por eonline.com

Una vez más, el líder de la Iglesia Católica rompe paradigmas.

El Papa Francisco continúa marcando hitos en la iglesia católica. Y su más reciente gesto tiene que ver con nada más y nada menos que el reconocimiento de una pareja gay.

En abril, los esposos David y Toni enviaron aun carta al Vaticano contándoles acerca de del bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba (Brasil). La respuesta finalmente llegó, y aunque seguramente sea una labor que la casa religiosa realiza a diario, llama poderosamente la atención por tratarse de una pareja homoparental.

Según se puede leer en la carta que el propio Toni publicó en Facebook, la misma señala: "El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos", firmada por Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

La misiva había sido enviada el pasado 10 de julio, pero no fue sino hasta ahora que la familia tuvo acceso, ya que se encontraban de viaje.

"No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!", dijo el brasilero en entrevista telefónica con la agencia AFP. Añadió: "Significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo".

Según reseña elnuevodiario.com.ni, Reis, de 53 años y el inglés David Harrad, de 59, son pareja desde hace 27 años. Se casaron en 2011, luego de que la corte suprema brasileña reconoció la "unión estable" para las parejas del mismo sexo. En 2012 se convirtieron en ladres cuando adoptaron a Allyson, un joven de 16 años, después en 2014 a los hermanos Jéssica (14) y Filipe (11).

Visto 946 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.