Martes, 25 Julio 2017 12:56

Operación Triunfo vuelve a la televisión española con el mismo formato que lo llevó al éxito

Escrito por eonline.com

Fuertes rumores apuntan a que ex concursantes serán jurado de este esperado regreso.

¿Quién puede olvidar las primeras vueltas de un jovencísimo y novato David Bisbal? ¿Quién no se enteró del suceso histórico que paralizó España -y buena parte de Latinoamérica- hace 15 años? ¿Quién no tarareó alguna canción luego de las "galas" de Operación Triunfo? ¿Quién no se enteró de la existencia de Eurovisión gracias a Rosa?

Sí, Operación Triunfo fue un programa que definitivamente cambió la historia de la televisión de habla hispana y, años después de haberse gastado la fórmula del éxito, la televisión española anunció que en los próximos meses -se estima que en octubre- comenzará una nueva temporada en la que prevalecerá el talento de los participantes por sobre los "componentes del reality" que tanto afectaron el éxito de los concursantes de la segunda temporada en adelante.

Con unos impresionantes números de raiting cuando Rosa, David Bisbal, Chenoa y David Bustamante participaron, cifras que fueron casi duplicadas en la siguiente temporada cuando Ainhoa se alzó con el triunfo pese a que la producción del programa hizo hasta lo imposible por crear una matriz de opinión negativa hacia ella -favoreciendo a otros participantes-; Operación Triunfo se convirtió en todo un hito cultural. Y, aunque Bisbal es el único que se ha posicionado como una estrella internacional, algunos otros ex participantes siguen luchando por hacerse un espacio en el muy competido ecosistema musical español, y también de este lado del charco, como por ejemplo Manuel Carrasco, Ainhoa -quien logró un contrato con la gigante Televisa en México- y Danni Ubeda.

La prensa española apunta a que Chenoa será jurado en esta nueva entrega de OT. Otros aseguran que Bisbal, Ainhoa, Rosa, Bustamante, Beth y Mai Meneses estarán como invitados. Sin embargo los rumores siguen sin confirmarse. Lo único seguro es que si la producción se apega completamente al espíritu de la primera temporada -como promete- y no mete tanto la mano como lo hizo en la segunda entrega para favorecer a algunos participantes, seguramente logrará repetir el éxito que marcó un antes y un después.

La música en español necesita poderosas voces como las de Rosa, Chenoa y Ainhoa... Estilos románticos como el de Carrasco... Y sensaciones pop con todo el salero de Bisbal y Bustamante.

¡Ya queremos que comience!

Visto 1126 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.