Martes, 07 Abril 2020 16:47

#SuperLunaRosa: Prepárate para ver la luna más grande del 2020

Escrito por Redacción

¡No se te olvide disfrutar este espectáculo! Esta noche podrás presenciar la luna más gran de año 2020

Este martes 7 de abril podremos presenciar la luna más grande del año 2020, esto debido a que el satélite natural de la Tierra estará más cerquita de nosotros.

“La razón es porque esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020” explica Earth Sky en su página web.

“Para obtener la mejor vista de esta hermosa Luna de primavera, encuentre un área abierta y observa cómo se eleva justo por encima del horizonte. Ya que, en ese momento se verá más grande y tendrá un tonalidad dorada”, explica el Old Farmer’s Almanac, en su sitio web.

TE RECOMENDAMOS UFC se niega a cancelar funciones y renta una isla para sus peleas

La luna de este 7 de abril es la primera de las cuatro superlunas (y la más grande del 2020) que podremos observar y que no se repetirá en unos años.

Científicos de la NASA decidieron nombrar a esta superluna como “Superluna Rosa” ya que en el hemisferio norte es conocida como Pink Moon porque aparecen en la época en la que florecen unas flores de ese color llamadas flox de tierra silvestre, diferenciándola así de otras superlunas que ocurren durante todo el año.

Visto 1958 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.