Miércoles, 08 Enero 2020 09:27

Ilustraciones que representan la situación en Australia

Escrito por Alondra Robles

Alrededor del mundo realizaron ilustraciones para llamar la atención sobre el peor incendio forestal registrado en Australia, que ha provocado pérdida de más de 500 millones de animales (reptiles, aves y mamíferos).

Una de las pérdidas más grandes de la naturaleza se ha generado en Australia, debido a los incendios forestales que las fuertes temperaturas han provocado a causa del calentamiento global. La noticia se ha tornado viral luego de que se reportara en los últimos días una pérdida de 10 millones de hectáreas de flora y fauna en Australia.

TE RECOMENDAMOS  Luis Miguel: La Serie vuelve con segunda temporada


Dichos incendios iniciaron en septiembre y con el paso de los días se ha extendido rápidamente debido al incremento de la temperatura. Aunque el país es unos de los más calurosos en el mundo, tres ha sido los factores para que este incendio se multiplicara al mucho más de lo que normalmente se da. 1) Se registró la peor sequía en décadas. 2) Se dio el récord de temperatura más alta en el mundo. 3) Se adelantó la temporada de incendios, pues este fenómeno se da comúnmente, sin embargo el cambio climático ha generado altas temperaturas antes de la temporada habitual. Es importante mencionar que en Australia apenas inician los mese más calurosos, pues los termómetros se ven elevados en la estación de verano.


Las ultimas noticias revelan que aproximadamente más de 500 millones de animales han muerto, de los cuales se incluyen reptiles, aves y mamíferos. También se reportó al koala funcionalmente extinto a causa de este fenómeno.
El planeta está exigiendo un cambio de hábitos, hábitos que involucran el cuidado del planeta.

Visto 2222 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.