Viernes, 22 Noviembre 2019 08:39

Plaza Sésamo crea nueva versión árabe para los niños refugiados en Siria

Escrito por Redacción

Con el objetivo brindar una buena infancia y ofrecer nuevos aprendizajes a los niños refugiados en Siria, Plaza Sésamo ha creado nuevos programas educativos y sin fines de lucro para quienes están en medio de la guerra.

Debido a que la guerra en Siria no cesa, los refugiados son mucho y la educación no forma parte de su día a día, la organización Sesame Workshop y el Comite Internacional de Rescate se han unido para llevar a los niños de Siria una nueva versión árabe y fomentar el aprendizaje a los niños refugiados.


Se trata de una nueva versión árabe para niños de 3 a 8 años, que cuenta con nuevos personajes creados y adaptados a las situaciones del país. Jad, Basma y Ma´zooza(una cabrita) serán los encargados de enseñar y acompañar a los niños a nuevas aventuras. Crear para los niños una infancia con educación y ayudar a los niños a comprender y salir adelante es parte del objetivo.

TE RECOMENDAMOS Congelan por primera vez a una persona viva


"Mi juguete no está conmigo. Lo dejé en mi antigua casa cuando llegué aquí" es una de las frases que menciona Jad haciendo alusión de que también es un refugiado. ¡Triste! pero los ánimos siguen cuando sabemos que estos niños tendrán una infancia con los nuevos títeres.


Enseñar habilidades socio-emocionales, incluyendo estrategias de afrontamiento como contar hasta cinco, respiración abdominal y técnicas emocionales para sobrellevar situaciones difíciles. Además de la serie de televisión, el programa más amplio "Ahlan Simsim" también ofrece servicios directos entregados por el IRC con voluntarios. }

Visto 1892 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.