Miércoles, 10 Julio 2019 16:19

#Entretenimiento Nueva reforma busca prohibir el doblaje al español de películas extranjeras en México

Escrito por Contraparte/Redacción
Nueva reforma busca prohibir el doblaje al español de películas extranjeras en México

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) está buscando cambiar la Ley Federal de Cinematografía para prohibir el doblaje al español de películas extranjeras.

La AMACC propone que a exepción de las películas infantiles y los documentales, todas las demás cintas se tengan que exhibir en su idioma original y subtituladas al español, con una gran oferta de películas que nos llegan del extranjero, esto implica muchas de las voces que ya identificamos y el empleo de los actores de doblaje se verían afectados por esta reforma.

“Las obras cinematográficas y audiovisuales serán exhibidas al público en su versión original y en su caso, subtituladas al español en los términos que establezca el reglamento. Las clasificaciones para el público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse en español y lenguas indígenas” se puede recoger de esta propuesta.

Las críticas más importantes a este cambio de ley son que, en búsqueda priorizar las películas hechas en nuestro país, se acabaría una industria que ha sido reconocida a nivel mundial, ya que las casas productoras de doblaje en México tienen la responsabilidad de que ese doblaje sea entendible para otros países de Centroamérica y Sudamérica.

Además esta medida sesga la cultura del público en zonas alejadas, donde francamente es más fácil escuchar la película en español, que leer los subtítulos en el idioma original.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.