Jueves, 16 Mayo 2019 12:49

Shakira y Carlos Vives son absueltos de plagio por "La Bicicleta"

Escrito por Redacción

Liván Rafael Castellanos acusó a Shakira y Vives de plagiar su canción "Yo te quiero tanto” en su tema "La Bicicleta" 

Un tribunal español absolvió a los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives de una acusación de plagio, tras rechazar la demanda presentada en su contra por un cantante y productor cubano.


Después de haber escuchado las diferentes partes implicadas en el juicio celebrado el 27 de marzo en Madrid, el tribunal mercantil informó que “se desestima de plano la demanda” del cubano Livam conforme el éxito de los colombianos era un plagio de su canción “Yo te quiero tanto” de 1997.

“La letra de la música en 4 palabras es igual, (…) en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes”, argumentan los magistrados en su sentencia.

“En resumen, no existe de ninguna manera plagio”, concluyó el tribunal, cuyo fallo puede ser recurrido.

La cantante de 42 años, que vive actualmente en Barcelona con Piqué y sus dos hijos, deberá pasar nuevamente por los juzgados en junio para declarar como investigada por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Visto 1859 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.