Jueves, 14 Marzo 2019 19:35

Presentan la edición 81 de la Feria de las Flores 2019 en Huauchinango

Escrito por Iván Ahuatzi García

En conferencia de medios, el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera presentó la edición número 81 de la Feria de las Flores en Huauchinango la cual se realizará del 15 al 24 de marzo.

Acompañado del Secretario de Turismo Estatal, Alejandro Cañedo Priesca y de su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Susana Espinosa Negrete , Vargas Cabrera señalo que está fiesta es una de las más importantes del Puebla y de todo el país, pues concentra una gran afluencia de turismo religioso y el encanto por las venta de flores originarias en el municipio.

Alejandro Cañedo señaló que gracias a su riqueza cultural, su belleza arquitectonica y demás encantos, Huauchinango es, desde hace algunos años, reconocido como uno de los Pueblos Mágicos dentro de territorio poblano.

El programa de feria es digno de esa grandeza, pues como ya es tradición, se prepara con actividades de entretenimiento para todos los gustos, para chicos y grandes. Ideal para disfrutarlo en familia.

La jornada festiva es con motivos patronales, pues cada uno de los días de celebración se realizan en honor al Señor Jesús en su Santo Entierro. De esta forma, se llevan a cabo diferentes actividades religiosas, destacando la procesión por las diferentes calles de la demarcación con la imagen del santo patrono.

Entre las actividades con mayor tradición destacan la elaboración de alfombras florales, creadas de forma artesanal por los lugareños para adornar calles y principales plazas de la demarcación, logrando una imagen digna de un lugar tan bello como lo es Huauchinango.

El Certamen de las Flores es otro de los eventos con mayor expectación, pues pone en alto la belleza femenina de la región y es ahí donde se elige a la doncella que habrá de ser reconocida como la Reina de las Flores.

Como lo dice su nombre, esta feria se caracteriza por su interesante exhibición y venta de flores de ornato, algunas semillas y adornos florales de todo tipo, sin olvidar que también se lleva a cabo un concurso de horticultura.

Pero eso no es todo, pues como en toda feria de corte tradicional, también habrá juegos mecánicos, espectáculo de pirotecnia, charredas, peleas de gallos y muestras de danza tradicional.

Por las noches, lo mejor son los conciertos con las agrupaciones estelares del momento. Llegan al recinto ferial dispuestas a hacer eco con lo mejor de su repertorio.

CARTELERA ARTÍSTICA

Sábado 16 marzo: Banda El Recodo

Domingo 17 marzo: Aleks Syntek

Lunes 18 mayo: Coco El Musical

Martes 19 marzo: Teo González

Miércoles 20 marzo: El Tri

Jueves 21 marzo: Mariachi Juvenil Tecalitlán

Viernes 22 marzo: Super Lamas, José Manuel Figueroa

Sábado 23 marzo: Ilse, Ivonne y Mimi

Domingo 24 marzo: Los Ángeles Azules, Liberación

Visto 1827 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.