Jueves, 21 Febrero 2019 17:08

Los libros más esperados del año

Escrito por Delhi Rous

Arranca la carrera editorial con los libros más esperados del 2019. Seleccionamos a continuación los 10 libros que sí queremos leer, los que esperamos con ansías, en literatura extranjera y española, en historia, política o pensamiento. ¿Tú cúal vas a leer primero?

Hoy  hacemos recuento de los libros más esperados de los próximos meses, títulos que marcarán el paso de este 2019. Algunos de estos libros ya están disponibles al público, otros pueden adquirirse en preventa y el resto aún espera su fecha de llegada a México, lo cual sucederá en el transcurso del año.

Seleccionamos a continuación los 10 libros que sí queremos leer en 2019, los que esperamos con ansías, en literatura extranjera y española, en historia, política o pensamiento. Son los siguientes.

 

1.-La muerte de Hitler – Lena Parshina y Jean-Christophe Bridard

Este libro contiene los archivos secretos sobre el supuesto “suicidio” de Hitler después de la Segunda Guerra Mundial. La versión que nadie conoce sobre los restos del Führer y la búsqueda del cuerpo por parte de espías soviéticos miembros de la KGB. Incluye documentos y fotografías confidenciales de los exámenes forenses e interrogatorios de testigos cercanos al dictador.

2.-Darling – Gabrielle Tallent

Es la historia de Tortuga, una niña de 14 años, cautiva en un entorno familiar machista y asfixiante. Ella retará su fuerza interna para vencer sus miedos y las paranoias de su padre para salir adelante ante las catastróficas pruebas de la vida.“My Absolut Darling” es el título original de este novela que en 2017 y 2018 recibió excelentes críticas del New York Times, The Washington Post, The Times y The Guardian, además de innumerables premios. Fue de los libros más exitosos del año pasado y por su nivel de aceptación mundial ya está disponible en español.

3.-Las Rosas de Mayo – Dot Hutchison

Una nueva novela de la autora de “El Jardín de las Mariposas” regresa con una segunda parte y un nuevo misterio: la muerte de una chica degollada en una iglesia y rodeada de flores que inaugura una nueva ola de asesinatos similares. Priya, hermana de esta chica, será quien tenga que descubrir al homicida detrás de las flores con las que adorna la muerte de cada víctima.

4.- Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar – Victoria Eugenia Henao

La esposa del narco más peligroso del mundo narra por primera vez su testimonio en este libro. En ellas plasma sus memorias sobre su matrimonio al lado de Escobar, el mundo de la cocaína y el Cártel de Cali. Además de cómo presenció una cotidianidad oculta llena de asesinatos de colegas, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

5.- 'La hija de la española' - Karina Sáinz Borgo

"Un fenómeno editorial sin precedentes en la literatura en español: vendida a 22 idiomas antes de su publicación. Esta historia comienza ante una fosa abierta: Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Al volver a su casa después del entierro, la encuentra tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman "la hija de la española", ha muerto y un sobre le comunica que le han concedido el pasaporte español. Adelaida solo tiene que deshacerse del cadáver yacente en el piso de la cocina y usurpar la identidad de su vecina para huir del infierno. 'La hija de la española' trasciende con creces el retrato de Venezuela o una historia de desarraigo: es el retrato de una mujer que escapa de todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Con su primera novela, la periodista Karina Sainz Borgo, se ha convertido en la gran noticia literaria del año".

6.-Los niños de Asperger – Edith Sheffer

Es la historia del médico pionero en el diagnóstico del autismo y el síndrome de Asperger en la Viena nazi que revela como Hans Asperger ha sido falsamente celebrado, pues Sheffer no sólo destapa que estuvo involucrado en las políticas racistas de Hitler, sino que fue cómplice de la muerte de miles de niños discapacitados a manos de sus políticas radicalistas.

7.- El día que Selma soñó con un okapi – Mariana Leky

Una mujer en un pequeño poblado de Alemania con un extraño don (o maldición). Cada vez que sueña con un okapi, una especie de mamífero similar a la jirafa con rayas blancas y negras en las patas, alguien muere en el pueblo. Ello ocasiona el terror y la fascinación de los habitantes, que le mandan cartas con peticiones y agradecimientos. Más tarde descubrirá que su nieta Luise cuenta con una extraña habilidad parecida a la suya.

 

8.-El secreto de las golondrinas- Anónimo

Durante la Guerra Fría, las fuerzas secretas de la KGB entrenaban mujeres para seducir políticos y empresarios poderosos de Estados Unidos. El objetivo: casarse con ellos e infiltrar información privilegiada a la Unión Soviética. Esta historia narra la historia de Grace Elliot, la periodista estadounidense enviada a Europa del Este que descubre la verdad sobre este ejército de mujeres, conocidas como “Las golondrinas”, y necesita mantenerse viva para publicar la historia y cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales de su país en 2016.

 9.-'Hambruna roja' - Anne Applebaum

"La ganadora del Premio Pulitzer Anne Applebaum arroja luz sobre uno de los más atroces genocidios de la historia de Europa. En 1929, la gran colectivización puesta en marcha por Stalin forzó a millones de campesinos a entregar el control de sus tierras consolidando así la explotación estatal y el fortalecimiento del régimen soviético. Esta "política" resultó en una hambruna de proporciones trágicas: al menos 5 millones de personas perecieron entre 1931 y 1933 en la URSS, de la cuales 3 millones eran ucranianas. En 'Hambruna roja', Anne Applebaum argumenta que esas muertes no fueron accidentales, ni consecuencias colaterales de una mala política pública, sino absolutamente deliberadas y planeadas. Definitivo y devastador, este libro captura el horror de gente ordinaria luchando por sobrevivir un mal extraordinario".

10-'La isla de los conejos'- Elvira Navarro

"Vuelve con once perturbadores relatos Elvira Navarro, una de las grandes narradoras en lengua española. Un falso inventor lleva conejos a una isla para que acaben con los nidos de unos pájaros cuyo nombre nadie sabe. En la penumbra nocturna, una especie extinguida hace miles de años le sale al paso a un archiduque. Los sueños de los clientes de un hotel son objeto de un insólito hurto. El fantasma de una madre abre una cuenta en Facebook y le pide amistad a su hija. Una pareja a punto de romper deambula por un albergue inhóspito. En una banlieue parisina desaparece un tramo de avenida. En estos perturbadores once relatos hay transformaciones fabulosas que no son vividas como una liberación, sino con miedo.

 

Visto 1274 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.