Viernes, 14 Septiembre 2018 16:54

"Roma" de Cuarón podría competir como mejor película en lengua extranjera

Escrito por Diego Rodríguez

El mexicano Alfonso Cuarón podría ser el encargado de traer el Oscar  

México ha sido nominado al Oscar en esta categoría en ocho ocasiones, la más reciente en 2011 con "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, pero hasta ahora no ha ganado la codiciada estatuilla, esto podría cambiar con “Roma” después de que Del Toro le entregara el “León de oro” a Cuarón en el pasado festival de cine de Venecia, aumentan las posibilidades de que por fin, México se lleve el premio en esta terna.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que buscará la nominación con este largometraje filmado en blanco y negro sobre una empleada doméstica que trabaja devotamente para una familia en la Ciudad de México a principios de los 70, en una época tumultuosa de manifestaciones de estudiantes que chocaron violentamente con la policía.

Visto 1359 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.