Jueves, 25 Mayo 2017 11:22

Tiene México déficit de ingenieros: SEP

Escrito por Gabriela Fernández

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, indicó que existe un déficit de ingenieros que se requieren en México, ya que se necesitan más de 900 mil y solo egresan 120 mil ingenieros, según las tendencias de nuevos empleos.

La funcionaria informó que la idea es potenciar las capacidades de las Universidades Tecnologías, tanto en el estado de Puebla como en Tlaxcala, para intercambiar experiencias entre docentes y desarrollar proyectos de innovación.

Mencionó que es necesario incrementar el número de profesionales y que un mayor número de jóvenes tenga la oportunidad de estudiar este tipo de carreras universitarias.

Agregó que también se debe impulsar una educación superior regional y aprovechar el Centro de Especialización de Audi, para proyectarlo de manera nacional e internacional.

Visto 2326 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.