Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Corrompe Salomón Escorza la Universidad Politécnica Metropolitana
Avalan especialistas del Tec de Monterrey proyecto "Zona 30"
Agradece Tony Gali desempeño a docentes
Alerta Profeco abusos y fraudes de casas de empeño y agencias de viaje
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Jueves, 25 Mayo 2017 11:22

#Educación Tiene México déficit de ingenieros: SEP

Escrito por Gabriela Fernández
Patricia Vázquez del Mercado "se necesitan más de 900 mil  y solo egresan 120 mil ingenieros" Patricia Vázquez del Mercado "se necesitan más de 900 mil y solo egresan 120 mil ingenieros"

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, indicó que existe un déficit de ingenieros que se requieren en México, ya que se necesitan más de 900 mil y solo egresan 120 mil ingenieros, según las tendencias de nuevos empleos.

La funcionaria informó que la idea es potenciar las capacidades de las Universidades Tecnologías, tanto en el estado de Puebla como en Tlaxcala, para intercambiar experiencias entre docentes y desarrollar proyectos de innovación.

Mencionó que es necesario incrementar el número de profesionales y que un mayor número de jóvenes tenga la oportunidad de estudiar este tipo de carreras universitarias.

Agregó que también se debe impulsar una educación superior regional y aprovechar el Centro de Especialización de Audi, para proyectarlo de manera nacional e internacional.

Visto 942 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.