Jueves, 18 Mayo 2017 14:24

BUAP y Sedesol suman esfuerzos para intercambio de apoyos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Secretaria de Desarrollo Social Federal, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a estudiantes a acceder a diversos programas que tiene la dependencia mientras que los estudiantes tendrán acceso a su servicio
En el evento, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz destacó que este acuerdo promoverá trabajos de capacitación de asesoría y vinculación en beneficio de los ciudadanos y la comunidad universitaria.
Resaltó que el convenio sienta las bases para la ejecución de acciones conjuntas en beneficio del sector más vulnerable de la entidad.
Esparza Ortiz detalló que mientras que los universitarios tendrán la facilidad de acceder a programas sociales como becas, apoyos económicos y el servicio de guarderías por citar algunas, a cambio ellos prestarán su servicio social en las diferentes ramas de los programas sociales.
Indicó que por parte de la comunidad universitaria hay el compromiso de brindar los mejores servicios para una mejor atención y desarrollo de las familias más necesitadas del estado.
El rector de la BUAP precisó que este convenio es un paso para lograr un beneficio mutuo.
Entre los programas sociales que se contemplan a favor de los estudiantes son:
Acceso a becas por 4 mil pesos mensuales dentro del programa federal Madres de Familia pudiendo continuar con ello a pesar del fallecimiento de la tutora
También, las madres solteras estudiantes de la BUAP podrán acceder al servicio de estancias infantiles
Además los universitarios podrán hacer uso de otros programas sociales de acuerdo a sus necesidades.
Por su parte, el delgado de la Sedesol Federal, Juan Manuel Vega Rayet resaltó el intercambio de beneficios que tendrán ambas instancias para trabajar conjuntamente en la atención de la población.
Destacó el apoyo de la universidad en la atención

Visto 1859 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.