Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Anuncia SEP desfile de Independencia sin precedentes
Avalan especialistas del Tec de Monterrey proyecto "Zona 30"
Donald Trump losing the Republican Party
Donald Trump"s response to the Barcelona attack
Enrique Doger: el traidor del PRI que quiere ser gobernador
Ejecutan orden de aprehensión contra un "Cuije" que había quedado en libertad
Mueren ahogados en un tambo dos niños
La increíble Estrella de Puebla
Lunes, 24 Abril 2017 14:53

Celebrará Esparza Ortiz 80 aniversario de la BUAP con inauguración de obras

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Celebrará Esparza Ortiz 80 aniversario de la BUAP Celebrará Esparza Ortiz 80 aniversario de la BUAP

El rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que acompañado por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, esta semana realizará la inauguración de una serie de obras en la máxima casa de estudios.

En entrevista, destacó que esta semana se inaugurarán nuevas instalaciones de laboratorios en la zona de Valsequillo, para lo cual se hará acompañar del ejecutivo del estado.

En este sentido, resaltó que además se realizará la inauguración del remodelado Edificio Arronte, el cual recibió una intervención integral desde la fachada hasta el interior y con un nuevo sistema de iluminación.

También, destacó que durante la celebración del 80 aniversario de la creación de la BUAP, se realizará la inauguración de las nuevas instalaciones de Valsequillo, que comprenden la implementación de nuevos laboratorios, además de que se colocará una placa conmemorativa.


Indicó que a lo largo de la actual gestión universitaria se ha puesto empeño en el mejoramiento de la calidad educativa y mejores instalaciones para los académicos y alumnos.

El rector aseveró que toda inversión en infraestructura, instalaciones y equipo, han permitido a la BUAP recuperar la relevancia en materia educativa que confirma el trabajo realizado.

Esparza Ortiz resaltó que la base de la gobernanza de la universidad ha sido el trabajo organizado para definir el rumbo de la máxima casa de estudios.

De acuerdo al levantamiento del censo serán rehabilitadas 26 viviendas en Chinconcuautla; 2 en Chinautla; 19 en Coyomeapan; 84 Huauchinango; 1 en Juan Galindo; 4 en Naupan; 1 en Pahuatlán; 29 en Tlaola; 18 Xicotepec y 13 en Zoquitlan.

Sin embargo, debido a que los Ayuntamientos no han encontrado los terrenos idóneos para hacerlo, las familias van a tener que esperar más tiempo para que puedan construir sus viviendas en lugares seguros.

Visto 891 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.