Lunes, 24 Abril 2017 12:01

Aprueba Consejo Universitario de la BUAP intercambio con Universidad de Oxford y creación de dos nuevas carreras

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En sesión del Consejo Universitario de la BUAP, se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Oxford, la creación de la especialidad en negocios y extensionistas en negocios.

Durante la sesión, Pedro Hugo Tejada, director de la Facultad de Innovación y Transparencia del Conocimiento, informó que esta firma de convenio con Oxford permitirá contar con un intercambio internacional de académicos.

Con lo anterior, explicó que la BUAP será la cuarta universidad del país en concentrar más investigadores para la realización de proyectos de innovación para la comunidad universitaria.

El académico indicó que además habrá una mayor movilidad estudiantil para realizar proyectos conjuntos en beneficio de la máxima casa de estudios.

Además, durante la sesión se aprobó la creación de la licenciatura de Gestión de Territorio e Identidad Sociocultural, la cual tiene el objetivo de emprender nuevos proyectos de traspatio, domesticación de especies silvestres y el manejo de los bosques para los próximos 30 años.

Se planteó que para la creación de esta carrera, la BUAP se pondrá a la vanguardia en la creación de marcos teóricos para generar procesos de cadenas de valor elaborados por la población indígena de la entidad a favor de su economía.

En otro punto del Consejo Universitario, se aprobó por unanimidad la creación de la especialidad en Negocios para atender las principales necesidades con la finalidad de mejorar sus conocimientos.

Visto 2275 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.