Martes, 18 Abril 2017 12:33

Destaca Esparza Ortiz coordinación con el gobierno de Gali; anuncia investigación y obras

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó la reunión de evaluación y proyectos que sostuvo con el gobernador del estado, Antonio Gali y su gabinete.

En este acercamiento, se abordaron proyectos para mejorar la calidad del aire, trabajos de saneamiento del Río Atoyac y Valsequillo, así como la colaboración de investigadores para actuar directamente con funcionarios estatales.

Indicó que en el caso del río Atoyac, especialistas y académicos de la BUAP participarán en la realización de estudios para establecer estrategias para su saneamiento.


También, Esparza Ortiz destacó que se realizarán nuevos proyectos de movilidad para alentar en los estudiantes el uso de las bicicletas a través de más esfuerzos y campañas para incentivar a los universitarios.

Adelantó que como proyectos inmediatos se tiene programado el “Cancerotón” a realizarse en los próximos días y que contará con el apoyo del gobierno del estado.

En este sentido, señaló que para este proyecto se contará con la participación del Instituto Nacional der Cancerología, empresas e industrias que se sumarán a este programa para que ciudadanos de todo el estado puedan realizarse estudios para prevenir este mal.

Visto 1516 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.