Viernes, 24 Febrero 2017 12:08

BUAP apoyará a Dreamers deportados con revalidación de materias

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Benemérita Universidad autónoma de Puebla (BUAP), también estará apoyando el posible regreso de los hijos de migrantes poblanos (Dreamers) que puedan ser deportados o vuelvan por su cuenta a la entidad.

Para ello, la BUAP estará aplicando un programa de revalidación para que los “Dreamers” puedan continuar sus estudios en la universidad.

Al respecto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que es importante agilizar los trámites de revalidación para que estudiantes deportados de Estados Unidos puedan continuar con sus estudios profesionales.

Para ello, explicó que el proceso de revalidación de materias estará abierto de manera permanente y no por temporadas como se hace rutinariamente en los procesos de inscripción.

Esparza Ortiz precisó que en días pasados se reunió con senadores y rectores de la UNAM y la Universidad Veracruzana, a fin de abordar las estrategias que se estarán aplicando por las políticas migratorias de Donald Trump.
“La temática reside en agilizar los trámites de revalidación para quienes decidan venir puedan encontrar facilidades y se les reconozcan los estudios y puedan culminar aquí la carrera”, aseveró.

Aunque hasta el momento no hay solicitudes de estudiantes mexicanos provenientes de Estados Unidos para buscar una oportunidad de ingreso a la máxima casa de estudios, el rector aseveró que se encuentran preparados para apoyarlos.

Mencionó que un trámite de este tipo lleva entre ocho y 10 meses, sin embargo, la idea es que se agilicen los trámites correspondientes y la fecha de validación se abra en cualquier fecha y no solo en noviembre.

“Nosotros en concreto, en la BUAP no hemos tenido ninguna solicitud, en este sentido. Como son disposiciones federales este proceso toma hasta ocho o 10 meses el trámite”, explicó.

Al final, Esparza Ortiz detalló que hasta este día el número de solicitudes rebasa las 60 mil y es el área de la Salud la más solicitada, seguida de las ingenierías.

Visto 2002 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.