Lunes, 20 Febrero 2017 10:24

Cesa la SEP a profesor que pidió “exterminar” a los voladores de Papantla

Escrito por Héctor Hernández

Un profesor poblano que discriminó la cultura totonaca de Veracruz, al llamar “chupasangres” a los voladores de Papantla, a los que pidió “exterminar” fue cesado de su cargo, confirmó la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

El sujeto hizo los comentarios en su cuenta de Facebook, la cual desapareció horas después de que la dependencia poblana tomara la medida pertinente contra este sujeto.

El sujeto presumía en Facebook ser el director técnico de telesecundarias federales de la SEP Estatal, de nombre Roberto Carlos Venga Monroy, mismo que hizo comentarios racistas contra la gente de Papantla.

El mensaje redactado por él decía: "Hagamos patria y exterminémoslos; ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre".

El sujeto complementó su comentario con una fotografía de los voladores y de fondo una imagen de la bandera nazi.

Tras este hecho, el senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa, pidió sancionar al sujeto y fue así como el gobierno poblano procedió de inmediato contra el sujeto.

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), comunicó que el sujeto fue separado del cargo, además de reprobar la acción y ofrecer una disculpa pública.

Visto 2224 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.