Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Anuncia SEP desfile de Independencia sin precedentes
Avalan especialistas del Tec de Monterrey proyecto "Zona 30"
En operativos aseguran 10 camionetas en Palmar y Tepeaca
Trasladan a Israel Pacheco al penal de Tepexi de Rodríguez
Manzanilla conoció nombres y escondites de huachicoleros
Enfrentamiento entre militares y huachicoleros deja un muerto en Tepeaca
Fustiga Lastiri a Armenta; " no le dio nada al PRI ", dice
Captura la SSPyTM a 20 delincuentes con 40 mil litros de gasolina robada
Lunes, 20 Febrero 2017 10:24

Cesa la SEP a profesor que pidió “exterminar” a los voladores de Papantla

Escrito por Héctor Hernández
El sujeto presumía en Facebook ser el director técnico de telesecundarias federales de la SEP Estatal El sujeto presumía en Facebook ser el director técnico de telesecundarias federales de la SEP Estatal

Un profesor poblano que discriminó la cultura totonaca de Veracruz, al llamar “chupasangres” a los voladores de Papantla, a los que pidió “exterminar” fue cesado de su cargo, confirmó la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

El sujeto hizo los comentarios en su cuenta de Facebook, la cual desapareció horas después de que la dependencia poblana tomara la medida pertinente contra este sujeto.

El sujeto presumía en Facebook ser el director técnico de telesecundarias federales de la SEP Estatal, de nombre Roberto Carlos Venga Monroy, mismo que hizo comentarios racistas contra la gente de Papantla.

El mensaje redactado por él decía: "Hagamos patria y exterminémoslos; ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre".

El sujeto complementó su comentario con una fotografía de los voladores y de fondo una imagen de la bandera nazi.

Tras este hecho, el senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa, pidió sancionar al sujeto y fue así como el gobierno poblano procedió de inmediato contra el sujeto.

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), comunicó que el sujeto fue separado del cargo, además de reprobar la acción y ofrecer una disculpa pública.

Visto 457 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.