Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Corrompe Salomón Escorza la Universidad Politécnica Metropolitana
Avalan especialistas del Tec de Monterrey proyecto "Zona 30"
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Lunes, 12 Diciembre 2016 15:54

#Educación BUAP ejercerá 5 mil 724 mdp en el 2017

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
AEO "la mayor parte de los recursos se invertirán en infraestructura y calidad educativa" AEO "la mayor parte de los recursos se invertirán en infraestructura y calidad educativa"

Un presupuesto total de 5 mil 724 millones de pesos para el 2017, es lo que tendrá la Benemérita universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En conferencia de prensa con medios de comunicación, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que recibirá este presupuesto total que será destinado para acciones prioritarias de la universidad.
El rector de la máxima casa de estudios puntualizó que el total de este presupuesto 3 mil 835 millones de pesos son provenientes de la federación y mil 889 millones del estado.
En este sentido, recalcó que la mayor parte de los recursos se invertirán en infraestructura como son los campos regionales y calidad educativa.
El rector explicó que en términos nominales el presupuesto aumentó un 2 por ciento, sin embargo, en términos reales tendrá una disminución del 2.8 por ciento, debido a la inflación nacional y a los insumos que se adquieren a nivel internacional.
“Este es el subsidio ordinario, lo que se ha mencionado en varias ocasiones que lo que afectará es que es no contar con los fondos concursables, que eran destinados a fortalecer los cuerpos académicos y ampliación de matrícula”, dijo.
Ante esto, lamentó que hasta el momento no se han avalado estos fondos por parte de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por lo que será en el mes de enero del 2017 cuando se defina si contará con el mismo.
Esparza Ortiz destacó que también está en espera de los resultados de las gestiones ante los legisladores federales, por ello se confió en obtener recursos que serán destinados en infraestructura al interior del estado.
Al final, aceptó que el recorte presupuestal para la BUAP será de 240 millones de pesos, toda vez que ya no tendrán oportunidad de participar por los fondos concursables.

Visto 864 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.