Viernes, 09 Diciembre 2016 13:29

Reprueba Upaep el Sistema de Justicia Penal; ha liberado 2 mil delincuentes, asegura su rector

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Derivado de que la Federación puso en marcha de manera acelerada el nuevo Sistema de Justicia Penal, se han generado fallas importantes que han provocado un exceso en liberaciones de reos de los CERESOS en la entidad.

Lo anterior, debido a que faltó mas tiempo para capacitar al personal que labora en los diferentes Ministerios Públicos.

Así lo sentenció el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, quien manifestó que la dificultad para aplicar de manera exitosa y efectiva este nuevo sistema de justicia en el país, es consecuencia del personal de las áreas responsables.

"No contaron con la capacitación necesaria para evitar errores, que actualmente se han apreciado", dijo.

En entrevista, Baños Ardavín, admitió que este nuevo sistema de aplicar la justicia cuenta con errores, lo cual ha provocado que haya liberaciones “no deseadas”, mismas que puede ser uno de los factores por los que en los últimos meses, se ha incrementado la inseguridad en la entidad.

“Esta transición nos está costando trabajo y evidentemente hay unos fallos, ahí en el proceso que ha provocado que se tengan estas liberaciones no deseadas, el sistema es el adecuado, pero los tiempos no fueron los convenientes", dijo.

Indicó que incluso los agentes del ministerio público en los diferentes pasos del nuevo sistema de justicia penal, no estaban suficientemente capacitados.


Sin embargo, el rector de la UPAEP admitió que no se pueden retractar, pues ha entrado en vigor desde el mes de junio de este año.

Por lo anterior, precisó que se debe de buscar la forma de resarcir estas fallas de manera inmediata, pues tan solo en medio año, se han registrado más de 2 mil liberaciones de reos.

Visto 1744 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.