Anuncia SEP desfile de Independencia sin precedentes
Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Avalan especialistas del Tec de Monterrey proyecto "Zona 30"
Eduardo Rivera Pérez se victimiza en redes sociales para justificar su cuenta pública
Niña de 13 años muere atropellada por pipa de gas; su madre sobrevive
Lo mejor para México está por venir: Moreno Valle
Asaltan ferrocarril en Cañada Morelos se llevan 30 toneladas de productos
Nombra la SEDATU a nuevo delegado; despiden por la puerta de atrás a Román Lazcano
Gasolineros anuncian medidas preventivas ante nuevos saqueos
Miércoles, 07 Diciembre 2016 13:58

Ministerios públicos frenan denuncias de violencia: Observatorio IBERO

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
El 90 por ciento de las mujeres violentadas no denuncia El 90 por ciento de las mujeres violentadas no denuncia

*Jóvenes de 10 a 16 años abandonan estudios por embarazos

Al menos el 25 por ciento de las jóvenes de entre 10 y 16 años, han dejado de asistir a la escuela por embarazos a temprana edad en Puebla.
Además, el 90 por ciento de las mujeres que han sido violentadas en sus hogares no denuncian debido a la falta de sensibilidad de los Ministerios Públicos para atender estos casos.
De acuerdo al estudio realizado por el Observatorio de Violencia y Género de la IBERO y Cefimex, este porcentaje de estudiantes que abandonan sus estudios se realizó con base en un estudio social realizado durante el 2015.
En entrevista, la responsable de Cefimex, Adriana Ibarra destacó que este instrumento arrojó que una de las características de la violencia en la mujer es el abandono de sus estudios por otros factores que no tienen que ver con lo económico.
Indicó que de acuerdo a las encuestas realizadas se detectó que el 25 por ciento de las jóvenes han dejado la escuela por embarazos no deseados a temprana edad.
En este sentido, la coordinadora de este centro de estudios precisó que este porcentaje de mujeres que no acuden a la escuela están en el rango de los 10 y 16 años de edad, lo cual es un foco rojo de atención que deben tomar en cuenta las autoridades.
"Este estudio fue claro y nos mostró que hay una cifra alarmante de mujeres muy jóvenes que pierden sus estudios por embarazase a temprana edad", dijo.
La especialista precisó que organizaciones civiles, instituciones y autoridades deben cerrar filas para aplicar políticas públicas mejor encaminadas en lugar de sólo apoyarse en acciones de difusión.
Detalló que este estudio se basó en 2 mil 960 encestados y 2 mil 100 hogares que fueron visitados por brigadistas.

Visto 139 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.