Martes, 17 Marzo 2020 10:53

La BUAP pausa proceso de admisión y trámites escolares

Escrito por Luis Benítez

Sólo las becas Benito Juárez, actas de examen y títulos se podrán seguir realizando, esto debido a la contingencia por coronavirus

A partir de hoy la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todas las actividades escolares, culturales, deportivas y sociales en sus instalaciones, manteniendo algunas actividades administrativas y algunos trámites, esto debido a la contingencia por la presencia del coronavirus (Covid-19) en el país.


En el caso del proceso de admisión, “se elimina la convocatoria de nuevo ingreso para los niveles superior y media superior con requisitos adicionales”, agregando que la convocatoria general de admisión 2020 se publicará en la segunda quincena de este mes. Todos los trámites escolares quedan pausados, informaron, solo las becas Benito Juárez, actas de examen y títulos se podrán seguir realizando.


A través de sus redes sociales (pues la página web de la BUAP no tiene actualizaciones informativas), la benemérita anunció estas medidas para esta semana, destacando que se mantiene la entrega de los avisos de cobro para los beneficiarios de la Beca Universal Benito Juárez, indicando que este trámite se seguirá haciendo de acuerdo a las indicaciones de la Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS Liza Aceves niega que viaje a EU fue de placer, fue un viaje oficial


Se realizará en grupos de 50 beneficiarios de acuerdo a la logística ya acordada, sólo se permitirá el ingreso de los mismos beneficiarios y se indica que estos al terminar su trámite deberán retirarse de las instalaciones universitarias, no permitiendo además que se reúnan en grupos numerosos, para seguir las indicaciones para impedir el contagio del Covid-19.


En el Área de la Salud todo trámite de internado rotatorio, de pregrado, práctica profesional y servicio social se reprogramará, por lo que hay que estar atentos a los avisos de las unidades académicas.


“Los servicios que se brindan en el Área de la Salud, así como en los complejos regionales de Tehuacán y Teziutlán, quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, agregaron en el comunicado.

Visto 1589 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.