Viernes, 06 Marzo 2020 13:25

Reanuda BUAP parcialmente actividades; labores académicas siguen en paro

Escrito por Luis Benítez

Se reanudan obras como la torre de rectoría y los servicios que dan en la biblioteca central, el hospital de pequeñas especies el bioterio, el jardín botánico, entre otras

Luego de la Mega marcha del pasado jueves 5 de marzo, la Asamblea Universitaria 25/02 que reúne a los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que están en paro y en protesta, anunciaron la apertura parcial de actividades en CU, aunque las labores académicas se mantendrán en paro.


Así lo señalaron a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, donde detallan que se reanudan labores en obras como la torre de rectoría y los servicios que se dan en la biblioteca central, el hospital de pequeñas especies, el bioterio, el jardín botánico, entre otras. A continuación el comunicado íntegro de los estudiantes BUAP organizados.

TE RECOMENDAMOS Gali ordenó violentar a mujeres


“Por medio de la presente comunicado, la Asamblea Universitaria 25/02 informa la reanudación de actividades de las obras en construcción al interior de CU, a partir del 6 de marzo del presente año, permitiendo el paso únicamente de los trabajadores con los protocolos de seguridad previamente establecidos. Esto se acordó para evitar la pérdida de los contratos de los trabajadores, ya que reiteramos nuestro apoyo a la sociedad en general. "


“Así mismo, se reanudan las actividades de todas las dependencias administrativas, exceptuando Dirección de Administración Escolar (DAE), se permite el acceso al ICUAP, Biblioteca central, bioterio, hospital veterinario de pequeñas especies, jardín botánico, circulo infantil y LNS, Centro de Detección Biomolecular, DGCyT y Recursos Humanos. Con un horario de 9 hrs a 17 hrs. Por otro lado, lo que corresponde al área de la salud, todas las actividades administrativas, incluyendo DAE, reanudarán actividades el día de mañana 6 de marzo del presente año en un horario de jornada laboral normal. Finalmente cabe destacar que se respetará la autonomía de cada unidad académica.”

Visto 1498 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.