Jueves, 09 Enero 2020 14:56

Se fortalece programa de seguridad en los alrededores de la UPAEP

Escrito por Víctor Gutiérrez

En el presente año se vive un contexto de muchos retos para la sociedad y para la comunidad universitaria, reconoció el rector de esa institución

La UPAEP fortalece las medidas de seguridad en las inmediaciones del Campus Central y del resto de sus instalaciones para salvaguardar la integridad de su comunidad universitaria, -estudiantes, académicos y administrativos-, así como de la gente que transita por la institución, aseveró el Emilio José Baños Ardavín, rector de la institución.

En conferencia de prensa, Baños Ardavín, subrayó que en el presente año se vive un contexto de muchos retos para la sociedad y para la comunidad universitaria de la UPAEP, y particularmente uno de los asuntos que se encuentra presente en el debate nacional y local es el tema de la seguridad.

“Sabemos que nuestra universidad es un campus urbano que tiene una complejidad tremenda por todas las edificaciones con que cuenta por diferentes manzanas del Barrio de Santiago y por ello, es un reto permanente por el entorno en que vivimos, el asegurar condiciones lo más propicias para el desarrollo de las actividades de la institución”, explicó el rector de esta casa de estudios.

TE RECOMENDAMOS: AMLO habla en la conferencia mañanera sobre la obesidad en México

Acotó, que para el presente año se han reforzado los esquemas de seguridad en todo lo que es el exterior de la universidad. Se tienen desplegados más de 80 vigilantes en todo el entorno, en los accesos de la institución y en lo que nosotros denominamos la “senda universitaria”. Se cuenta con un operativo de refuerzo en los “horarios pico”, así como a la llegada de los estudiantes a la universidad, se han implementado rondines con patrullas tanto en automóvil como en motocicletas y se cuenta con un módulo de denuncias que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado; además de que los incidentes que se presentan se manejan en coordinación en tiempo real con el C5, además de contar con un sistema de cámaras de vanguardia.

Advirtió que no es un tema que estrictamente tendría que abordar la universidad, pero ante las circunstancias que se viven, se ha tenido que hacer este tipo de inversiones para asegurar un entorno mucho más propicio para la comunidad de la UPAEP y de la gente que transita por la institución.

Visto 1597 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.