Miércoles, 18 Diciembre 2019 16:04

Sólo 90 minutos tienen las personas que sufren un infarto para salvar la vida

Escrito por Víctor Gutiérrez

Firma UPAEP convenio de colaboración con el Instituto Cardiovascular de Puebla para contar con el programa Código Infarto/Latin

La UPAEP firma convenio de colaboración con el Instituto Cardiovascular de Puebla, para contar con el programa Código Infarto/Latin, que permitirá la detección oportuna de enfermedades cardiovasculares y cuyo principal objetivo es salvar vidas, afirmó la Dra. Dulce María Pérez Suárez, Jefa del departamento de Salud Universitaria.

La Dra. Pérez Suárez subrayó que la UPAEP es la primera universidad a nivel nacional en contar con el programa Código Infarto/Latin, que consta de equipos enlazados a un electrocardiógrafo que estará conectado a una red de cardiólogos que estarán atendiendo a los pacientes las 24 horas de los 365 días del año. Y que en menos de 9 minutos darán una respuesta ante el diagnóstico de presunción de un posible infarto al miocardio.

LATIN (Latin America Telemedicine Infarct Network), es un programa Latinoamericano que busca dar respuesta oportuna a la emergencia coronaria (México, Colombia y Brasil).Expresó que con el uso de esta tecnología se tendrán minutos valiosos para atender a las personas que presenten algún síntoma relacionados con problemas del corazón y poder salvar la vida de la persona.

Agregó que con el uso de estos equipos, se redundará en beneficio de los miembros de la comunidad universitaria, con el fin de contribuir a un diagnóstico oportuno de enfermedades cardiovasculares en pacientes que acudan a los servicios de urgencias o consulta en la Clínica Médica Universitaria, que integran el departamento de Salud Universitaria de la UPAEP, a cargo de la Dra. Dulce María Pérez Suárez.

Visto 1638 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.