Lunes, 25 Marzo 2019 19:46

Presentará BUAP Programa de Seguridad

Escrito por Gabriela García Guzmán 

Refirió que las medidas implementadas por la autoridad municipal no han sido suficientes para mejorar las condiciones de inseguridad

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que realizarán estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en los campus de la institución, principalmente en la zona de la Facultad de Medicina, y esta semana  se dará a conocer a fin de mes. 

Refirió que las medidas implementadas por la autoridad municipal no han sido suficientes para mejorar las condiciones de inseguridad contra alumnos de las diferentes áreas, “tenemos constantemente asaltos que ponen en riesgo a los alumnos y que hacen que exista inestabilidad”. 

Ante esto, lamentó que a pesar de que los estudiantes han identificado a los responsables de los diversos delitos, la autoridad no pueda mantenerlos en prisión, por tanto indicó que estos vuelven a delinquir, “tenemos desafortunadamente un sistema de justicia que no permite el arresto de los responsables,  se tendrán que tener estrategias extras por parte de las autoridades”. 

“Estamos trabajando en reforzar la seguridad con colocación de cámaras de videovigilancia, reforzando los temas de rondines por parte del sistema de seguridad de la institución , así como implementaremos mayor tecnología, la cual estará en puntos estratégicos”, finalizó. 

Visto 1975 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.