Miércoles, 27 Febrero 2019 18:07

Plan de Austeridad de la BUAP ahorrará 100 mdp

Escrito por Gabriela García Guzmán

Con el Plan de Austeridad que avaló el Consejo Estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la institución tendrá un ahorro de 100 millones de pesos anualmente.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que esto ayudará a lograr un aumento en la matrícula estudiantil, ante las dificultades económicas que atraviesa el país, por tanto, dijo que se tenían que tomar las medidas urgentes para evitar daños a la universidad.

“Es un panorama en lo general complicado, ya lo habíamos comentado, aún cuando no tuvimos recortes presupuestales en el presupuesto, si se incrementó por el tema inflacional, pero no hubo fondos concursables donde se toman recurso para incremento de matrícula, para incremento de cobertura”, dijo.

Indicó que se trabaja para mantener los planes de crecimiento al interior del estado con la finalidad de mejorar la calidad educativa, así como la construcción de nuevos planteles, que puedan atender la necesidad académica que se tienen en el estado.

Para finalizar, se congratuló por el trabajo realizado por los consejeros en en

torno a la necesidades de la BUAP, así como de la disposición mostrada en avalar un tema importante para el desarrollo de la institución.

Visto 935 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.