Jueves, 14 Febrero 2019 15:13

BUAP ahorrará 100 MDP con Plan de Austeridad

Escrito por Gabriela García Guzmán

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer el Programa de Autoridad para la universidad, en el cual se pretende ahorrar 100 millones de pesos.

Este contempla recorte de personal administrativo, fusión de dependencias, recorte en uso de papelería, así como disminuir el uso de vehículos oficiales, entre otros puntos en los que no se genere inestabilidad en la institución.

“Este programa iniciaría su aplicación en el mes de marzo, ya que será a fin del mes de febrero cuando el Consejo Universitario someta a votación el Plan de Austeridad y se esté aprobando este proyecto”, dijo.

En entrevista, aseguró estas medidas son para mejorar la aplicación de los recursos, ya que el ahorro de los 100 millones se estarían aplicando en el aumento de la matrícula y  en temas de infraestructura que es necesaria para la atención de los alumnos.

En torno al tema del recorte de personal, detalló que este proceso estará en análisis por el área de Recursos Humanos, donde la primera acción será fusionar actividades entre el personal para realizar un menor número de afectaciones.

 

Visto 1490 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.