Miércoles, 16 Enero 2019 11:10

Solventan nómina de la BUAP con préstamo del Gobierno del Estado: Alfonso Esparza

Escrito por Gabriela García Guzmán

Con préstamo del gobierno del estado solventan pago de nómina de los docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así lo dio a conocer Alfonso Esparza Ortiz, rector de la institución.

El académico no quiso precisar el monto que se requería para pagar a 8 mil trabajadores, aseguró que llevan dos préstamos del estado, ya que la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP), ha retrasado los pagos de diciembre 2018 y la primera quincena de enero.

Indicó que el cambio de gobierno federal ocasionó este desajuste en los recursos de la universidad, sin embargo, espera que sea la próxima semana cuando se solvente este inconveniente, ya que así lo aseguró la dependencia federal junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Para dar cumplir con los pagos hemos tenido que recurrir al Gobierno del Estado, quienes nos han realizado dos préstamos y que posteriormente serán cubiertos”, dijo.

Esparza Ortiz adelantó que el próximo 29 de enero presentará un plan de austeridad que se apegará al del gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador y que esté apegado al Presupuesto de Egresos 2019, con la finalidad de tener una mejor distribución de los recursos como se tiene al momento.

Para finalizar, el rector de la BUAP enfatizó que se reacomodarán las acciones de la universidad, con la finalidad de no perjudicar ni a la parte docente, ni a los alumnos, ya que es un compromiso trabajar por la calidad educativa.

Visto 980 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.