Corrompe Salomón Escorza la Universidad Politécnica Metropolitana
Sanción a directivos de escuelas que convoquen a actividades sin dictámenes de Protección Civil
Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Miércoles, 09 Enero 2019 19:41

#Educación Se reforzará la calidad educativa del nivel superior

Escrito por Gabriela García Guzmán
Se reforzará la calidad educativa del nivel superior

Con la finalidad de fortalecer la calidad educativa de las universidades tecnológicas y politécnicas, el secretario de Educación, Miguel Robles Bárcena, se reunió con los representantes de los 14 sectores, en donde se compartieron acciones que se realizan, necesidades y propuestas para mejorar el rumbo de estos espacios educativos.

El funcionario estatal aseguró que se mantendrá la calidad en la formación de los jóvenes, con acciones como equipamiento de los laboratorios de prácticas, realizar más trabajos para en temas de investigación.

“Una de las acciones que se tiene que realizar es buscar los mecanismos para lograr un aumento significativo en la matricula en el estado a nivel superior, así como buscar que la planta docente aumente, ya que con esto se generan mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para que los alumnos cuenten con mayores oportunidades de incorporarse al mercado laboral”, dijo.

Para finalizar, Robles Bárcena pidió a los asistentes de la reunión trabajar de la mano de las asociaciones civiles y fundaciones dedicadas al ámbito educativo para crear e implementar las estrategias necesarias para mantener la calidad educativa y que los egresados cuenten con los conocimientos necesarios para desarrollarse de la mejor manera en el mercado laboral.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.